Linares volverá mañana a ocupar las calles
“Todos a una por Linares” y trabajadores afectados por el cierre de El Corte Inglés se movilizarán a través de sus vehículos

La plataforma ciudadana “Todos a una por Linares” y la de trabajadores afectados por el cierre de El Corte Inglés ha convocado para este domingo una nueva manifestación con la que volver a exigir al conjunto de administraciones públicas que cumplan los compromisos adquiridos con esta ciudad jiennense que en la actualidad sigue liderando las listas del desempleo en el panorama nacional.
La manifestación, que se llevará cabo con vehículos para cumplir con las medidas anticovid, partirá a las 12,00 horas de la Ermita de la Virgen de Linarejos. En torno a las 12,30 horas está prevista que en la puerta de El Corte Inglés se lea un manifiesto.
Los convocantes han señalado en un comunicado que lo que se pretende es "denunciar la situación de desempleo y la crítica situación del comercio y de la hostelería". En lo que respecta a la plantilla de El Corte Inglés en Linares se busca mostrar su "disconformidad" con los acuerdos alcanzados entre empresa y sindicatos en cuanto a las condiciones de los empleados afectados por el cierre.
El pasado mes de enero El Corte Inglés anunció el cierre temporal de su centro en Linares a partir del próximo 1 de marzo. Un total de 70 empleados de los 223 de Linares podrán recolocarse en el centro que la compañía tiene en el capital jiennense, según el acuerdo de la mesa negociadora. A estos 70 empleados, la firma les abonará 100 euros al mes como compensación por los gastos de desplazamiento.
Para aquellos empleados que tengan que desplazarse a otra provincia para ser recolocados, se les indemnizará con 5.000 euros, dispondrán de cuatro días de licencia retribuida excepcional y además tendrán derecho preferente a ocupar una plaza en el centro de Jaén si se quedara libre.
Por último, para aquellos empleados que opten por la extinción del contrato, la indemnización será en base a lo establecido en la ley, sin que se haya conseguido una indemnización por encima de lo establecido legalmente.