Linares va a recuperar su emblemático Hotel Cervantes

La empresa Gesline Control S. L., es la adjudicataria resultante del proceso concursal y ya trabaja para abrirlo de nuevo

23 jun 2022 / 11:51 H.
Ver comentarios

Linares va a recuperar su emblemático Hotel Cervantes seis meses después de cerrar sus puertas, informa la nueva propiedad del establecimiento, Gesline Control, S. L., de la que es socio y administrador el empresario linarense Luis Linares Domene. En noviembre de 2021 se consumó el cierre del hotel como consecuencia del procedimiento concursal en el que estaba inmerso con los anteriores propietarios en un juzgado de lo Mercantil de Jaén, explica la nueva empresa. Precisa que su adjudicación “se ha producido tras un complejo proceso en el que ha sido preciso resolver las numerosas trabas que afectaban al inmueble, y que finalmente ha contado con el apoyo de la administración concursal y del propio Juzgado de lo Mercantil. Ha necesitado, añade, el apoyo financiero de entidades públicas y privadas “que han aprobado definitivamente el proyecto presentado por Gesline Control”. La nueva propiedad valora que “se recupera así para Linares un activo que representa un altísimo valor emocional para los linarenses y que supone su puesta en valor para un nuevo proyecto empresarial”. Pondera Gesline Control que la apuesta por la ciudad es “decidida”, además de por “su recuperación empresarial con la puesta en valor de este inmueble que forma parte del patrimonio linarense por su historia, su fisionomía y su valor cultural y económico”.

Un establecimiento emblemático

El Hotel Cervantes está situado en pleno centro de la ciudad y está singularmente vinculado al mundo taurino. El gran Manolete guarda una especial vinculación con el mundo taurino: el diestro Manolete pasó en él sus últimas horas antes de torear en el Coso de Santa Margarita el día de su cogida mortal. Ocupaba la habitación 42. Es, además, uno de los hoteles más antiguos de España, puesto que su construcción data de 1876., refiere la nueva empresa. “La recuperación del Hotel Cervantes tendrá un positivo impacto en la puesta en marcha de proyectos empresariales de carácter local y supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo para la ciudad”, valora finalmente.

Linares