La ciudad entra en la Asociación de Recreaciones

    29 sep 2016 / 13:30 H.

    Las Fiestas Íbero-Romanas de Cástulo se convirtieron en la primera actividad de recreación histórica andaluza que forma parte de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (Aefrh). Estas fiestas, además de haber supuesto un importante aliciente para impulsar el turismo de la ciudad, la sitúan como un referente en el ámbito nacional.

    El hecho de pertenecer a la Aefrh nació a raíz de la invitación que se formuló desde el Ayuntamiento a su presidente, Antonio Madrid, para que acudiera a la celebración de las III Fiestas Íbero-Romanas, a finales del pasado junio. Tras la valoración positiva del directivo, quien destacó el “alto potencial de Linares como ciudad de recreación histórica”, la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico inició los trámites necesarios para poder incorporar las Fiestas de Cástulo como integrante del colectivo nacional.

    Tras el envío de la documentación pertinente a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en Valladolid, donde se valoró el nivel histórico de la celebración linarense, se dictaminó la aprobación definitiva para que las Fiestas de Cástulo entrasen a formar parte, oficialmente, de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas. Un logro que, a buen seguro, traerá consigo notables beneficios desde el punto de vista turístico con vistas a la siguiente edición de las fiestas.