La academia Luis Vera abre instalaciones en “Saint Philip’s”

Ahora los opositores dispondrán de mejores condiciones para las clases online

21 jun 2019 / 16:39 H.

Nuevos tiempos para la formación en Linares. Dos entidades se unen para poner en valor este ámbito en la ciudad. Ayer por la mañana se presentaron las nuevas instalaciones en las que se situará ahora la academia de Luis Vera Oposiciones. El centro se instaló en 2016 de forma franquiciada en un local de la Plaza 8 de Marzo. Ahora, se consolida como centro propio en el Colegio Británico Saint Philip’s, situado en la calle Gladiolo, esquina con la calle Úbeda.

Un convenio en el que ambos centros van a salir beneficiados. En el caso de la academia de oposiciones, va a poder utilizar las instalaciones, que son óptimas para el desarrollo de las clases. El edificio cuenta con gimnasio, patio, comedor y fibra óptica de 600 megas: “Internet es un punto a favor, ya que las clases online van a poder realizarse de forma fluida y sin interrupciones”, afirmó Luis Vera. Son ya unos 1.800 alumnos en toda la provincia: “En la capital es donde más cantidad de alumnos hay, en las otras ciudades es un poco menor. No obstante, en Linares hay ahora entorno a 150 alumnos, que con estas nuevas instalaciones van a ir en aumento. Se espera llegar a los 300 o 350 usuarios para el año 2021”. El centro de oposiciones es uno de los más prestigiosos de la provincia por su alto número de aprobados. La formación física para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también podrá impartirse de forma adecuada, sin desplazarse a otros lugares. “Entre los puntos a favor también está el estar ubicados en un colegio británico, lo que nos va a facilitar toda la formación en idiomas que se solicita, por ejemplo, para las oposiciones de maestro y profesor”, aseguró Luis Vera.

El colegio británico es el único en la provincia que se rige por el sistema educativo británico. Contempla también una oferta de ciclos formativos para que personas de todas las edades puedan optar por la formación en inglés. Ahora, se acentúa esta oferta gracias a la instalación de la academia que ocupará las aulas de una de las alas del centro. En la presentación estuvieron presentes: Juan Pedro Moreno, coordinador de los centros Luis Vera; Alfredo Sánchez, administrador de la sociedad Saint Philip’s; Hein Storm, gerente de Saint Philip’s; Ángeles Rus, subidirectora del colegio, y el fundador de las academias, Luis Vera.

En agosto comenzarán las clases del centro de oposiciones, que abarca formaciones de diversa índole. Entre ellas, todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, administración pública, docencia, Correos, funcionarios de prisiones, etcétera. Ahora se preparan para esta nueva situación, que podrá abarcar más alumnado y, por tanto, puede propiciar mayor número de aprobados. Es de agradecer que diferentes centros de Linares puedan unirse en pro de la formación, tan imprescindible para los jóvenes y adultos en la ciudad. Ahora, Linares es un centro de referencia en el sistema educativo, ya que se prioriza, en este sentido, de cara al futuro de los jóvenes.