Hidalgo destaca el “compromiso del gobierno”

Por su parte, Felipe López, pide al Partido Popular que “no se atribuya méritos que no le corresponden”

17 jul 2019 / 10:59 H.

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo, destacó el compromiso del gobierno de Juanma Moreno por el ferrocarril y las comunicaciones de esta provincia. Así lo expresó tras la adjudicación de casi cinco millones de euros para las obras de conexión del ramal ferroviario Vadollano-Linares con la línea Madrid-Cádiz de la red de interés general. El Partido Popular de Jaén sigue pidiendo unidad de todos los grupos políticos para acabar con el aislamiento ferroviario de la provincia. “Nosotros no vendemos humo, el PP no gobierna a base de titulares sino con realidades y nuestra apuesta por el ferrocarril es un ejemplo. Se trata de una gran noticia para la provincia de Jaén . Sin embargo, el PSOE ha sido un experto en retrasar obras, en dejar pasar décadas para que los jiennenses podamos ver proyectos culminados”, lamentó Hidalgo, además de que ahora, un gobierno del cambio en Andalucía trae una nueva oportunidad para la provincia de Jaén.

La impresión del PSOE no es la misma, ya que el parlamentario Felipe López ve “ligeramente patético” que el PP se empeñe en intentar engañar a la gente colgándose la medalla de un proyecto que todo el mundo sabe que fue aprobado públicamente en noviembre de 2018. “Lo que tienen que hacer es cumplir su promesa de un plan de reindustrialización para Linares”, afirmó. El parlamentario andaluz y consejero de Fomento que impulsó el proyecto de conexión de Linares-Vadollano, Felipe López, se muestra satisfecho por la adjudicación de la citada obra “conforme al proyecto aprobado el pasado mes de noviembre de 2018” por el anterior Gobierno andaluz del PSOE. “Es una obra fundamental para el futuro de Linares, el triángulo logístico con Bailén y Andújar, y en general para el eje de la N-IV”, resumió.

El parlamentario socialista recomienda al PP que empiece a cumplir con sus promesas con Linares, porque el actual presidente de la Junta, señor Moreno Bonilla, le prometió a la ciudad un plan de reindustrialización específico que no aparece en los presupuestos de Andalucía.

Así, López exige al PP que se concentre en continuar todas las obras proyectadas o iniciadas por el Gobierno andaluz del PSOE en materia de infraestructuras, en vez de atribuirse méritos que no le corresponden. De una forma u otra, el ramal empezará las obras de conexión en breve.