Herido de extrema gravedad tras quemarse “a lo bonzo”

Trasladan al afectado a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío

01 feb 2021 / 10:19 H.
Ver comentarios

Un joven de 20 años provocó un incendio en una vivienda de Linares al tratar de quemarse “a lo bonzo”. Los hechos se desarrollaron en el número 1 de la calle Pintor Pablo Picasso, donde el afectado, un estudiante de nacionalidad extranjera, convivía con otro grupo de jóvenes, que trataron de ayudarle sin mucho éxito.

El hombre fue trasladado de forma inmediata al Hospital Virgen del Rocío por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que acudió al lugar de los hechos tras un aviso del 112, que recibió una gran cantidad de llamadas alertando de lo sucedido. El joven llegó al centro hospitalario de Sevilla, donde permanece en la Unidad de Quemados, con graves quemaduras por todo el cuerpo.

Según ha podido saber Diario JAÉN, la Policía Nacional se encuentra en plena investigación para esclarecer los motivos que empujaron al joven a quemarse “a lo bonzo”, ya que, una vez se prendió fuego, el estudiante salió de la vivienda envuelto en llamas y, escaleras abajo, logró llegar a la calle. En esos momentos, se produjeron varias detonaciones, ya que el joven preparó algunos explosivos con la intención de autoinflingirse daños. En este sentido, se descarta que el joven tuviera otras intenciones tales como detonar parte del edificio.

El suceso se produjo a las 15:10 horas en las inmediaciones de la calle Pintor Pablo Picasso. En ese momento, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aluvión de llamadas, ya que varios vecinos alertaron de lo sucedido.

Agentes. De esta manera, se puso en conocimiento de Bomberos de Linares, así como de los agentes de la Policía Nacional y Local, que se desplazaron al lugar de inmediato, donde sofocaron el fuego, que no tardaron en tener controlado. El joven fue trasladado con urgencia a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, con graves quemaduras a causa de lo sucedido.

Linares