Finalizan las obras y asfaltado de la calle Doctor

Esta es la última calle en la que se han realizado reformas

30 jul 2019 / 11:36 H.

Después de meses de espera, las obras de la calle Doctor al fin finalizan, con el asfaltado correspondiente. Desde la Concejalía de Infraestructuras Urbanas, Contratación y Patrimonio, se llevó a cabo esta actuación, para satisfacer así la demanda, desde hace mucho tiempo, de los vecinos de dicha calle. José Luis Roldán, concejal de Infraestructuras, afirmó que “de nuevo ha tenido que ser este nuevo equipo de Gobierno municipal el que acometa una obra más que necesaria para Linares, que además era una demanda insistente de los vecinos. La calle Doctor es una calle muy transitada, y es por ello que hemos actuado con la máxima celeridad posible. Vamos a seguir trabajando en acciones similares para adecentar la ciudad, embellecerla y hacerla más amable para los linarenses y quienes nos visiten”.

Se cumple ya un año desde que comenzaron las reformas por parte de la empresa de aguas Linaqua. La primera actuación se realizó en la calle Sagunto, en la que se sustituyó de forma íntegra todo el sistema de tuberías, por ser las más antiguas y las que más problemas presentaban por rotura. Después se realizó lo mismo en las calles Argüelles y Cervantes, según el orden de prioridad, para reformar aquellas zonas en las que el sistema de canalización estaba más obsoleto. También se actuó en un tramo de Alfonso X el Sabio, en el que previamente se reventó una de las tuberías.

En la calle Doctor, se llevaron a cabo las mismas actuaciones, pero faltaba culminarlas con el asfaltado. Al no realizarse desde hace varios meses, los vecinos solicitaron al Ayuntamiento que pusieran en marcha esta labor, para poder ver ya culminadas las reformas que comenzaron aproximadamente en las fechas de Semana Santa de este año.