caso “aún está en instrucción”

El exalcalde asegura que detrás del escrito del Ayuntamiento está el PSOE

26 jun 2019 / 17:18 H.

Una vez conocido el contenido del escrito de acusación por parte del Ayuntamiento de Linares al exalcalde Juan Fernández, el ahora concejal de Linares Primero compareció para aclarar la situación producida en su defensa, dada la polémica creada entorno a ese documento. Cabe recordar que en él se solicitaba al Juzgado ocho años de prisión para el político, su inhabilitación por 15 años y una indemnización por la cantidad atribuida.

El exalcalde aclaró que “no se ha producido ningún avance en el caso”. “Es una actuación y un informe realizado por el PSOE, en su afán de perjudicarme”, aseguró, al tiempo que recordó que el proceso está todavía en instrucción: “Aún no se sabe si se va a realizar un juicio oral o no”. También aseguró que “no entiende por qué el Ayuntamiento ha tomado parte de este asunto, cuando es un escrito realizado por partidos políticos”. Sobre la nota de prensa enviada a los medios de comunicación, explica que no está firmada por nadie y que solo es “para hacer daño”: “No sabe quién la emite”. A Daniel Campos se refirió también, para decir que “desea que pague su maldad con lo que más le duela”. “No tengo fobia al PSOE, pero sí a quienes lo gestionan ahora en Linares y provincia”, aseguró. “Como no le ha salido bien la jugada al candidato, se lo han llevado a la Diputación, para seguir sin dar un palo al agua, como ya hizo en el Parlamento”, arremetió Fernández.

Asimismo, también hizo referencia al asunto del Talgo Granada-Madrid: “Se puso la medalla por conseguir que parara en Linares-Baeza, y ahora lo quitan sin dar explicación. Sobre esto no han salido al paso ni han dado una explicación o una solución”. Confesó que este caso ya le afecta “a nivel personal”, ya que sus familiares están preocupados “por lo que pueda pasar”. Así, pide “un poco de consideración” y no hacer declaraciones antes de que se produzcan los hechos. Al parecer, hasta hace pocas semanas, desde el Ayuntamiento se pedía la nulidad del proceso.

En este sentido, hace alusión a un caso similar del Partido Popular, que finalmente fue archivado por la solicitud del Ayuntamiento. Cree que el PSOE tiene miedo por los resultados electorales: “Han sido los peores resultados de los socialistas en toda la historia de la democracia en Linares. Comprendo que si un partido con tantos años de historia obtiene 6.000 votos y Linares Primero, con solo dos meses desde su creación, 2.600, lo ven como una amenaza electoral”. Así, muestra su desacuerdo en este proceso, aunque reconoce que “confía en la Justicia”. “Es una incongruencia que quienes dicen la verdad se vean perjudicados y quienes mienten se vayan de rositas”, aseguró. Repite que “él es quien ha dicho toda la verdad” y que no comprende cómo han dejado fuera del caso a Pilar Parra y Luis Moya: “Eran responsables de las firmas de cheques y la contabilidad en el partido”. De hecho, repite que estas firmas serán consensuadas y que fue en una asamblea del PSOE donde se propuso la polémica asignación de 1.700 mensuales para él.