El Tech Day da a conocer los últimos avances informáticos

Profesionales del sector de los videojuegos participaron con distintas ponencias

03 dic 2019 / 16:30 H.
Ver comentarios

La Escuela de Tecnologías Aplicadas Es[tech] y su formación, periódicamente, realiza una jornada de ponencias especial en las instalaciones. El objetivo es conocer de primera mano a personalidades importantes en el mundo de la tecnología. En esta ocasión, el encuentro se centró en el sector de los videojuegos. El nombre de esta edición fue “Desarrollando videojuegos en Andalucía: ¡Sí se puede!”, que daba a entender que en la región también se puede desarrollar esta industria. Se habló de las temáticas relacionadas con la industria de desarrollo de videojuegos, las últimas novedades y tendencias, de la mano de las empresas y asociaciones del sector. Se vieron también las estrategias implementadas por empresarios y desarrolladores de empresas de Andalucía a la hora de emprender nuevos proyectos y tener éxito en el desarrollo de los videojuegos. Se trató el tema del mercado en España y la gran necesidad de profesionales con talento para ello, o las tendencias más actuales en la industria.

Para inaugurar la jornada estuvo presente el concejal y teniente alcalde del Ayuntamiento de Linares, Javier Bris, que apoyó la iniciativa en todo momento. Los ponentes fueron cuatro profesionales de la industria. El primero de ellos, Francisco Hermoso y Daniel Burgos, de Moonlight Games. Explicó las estrategias y como la empresa desarrolló desde cero un proyecto, que ha conseguido ser internacional. En segundo lugar estuvo Christian Fernández, de la Asociación Juvenil Jaén Jam. Este quiso abordar el futuro del videojuego en la provincia. La entidad busca precisamente promover la cultura y profesionalización de la industria “gamer”. Emanuele Carisio, de la Asociación de Desarrollo Español de Videojuegos, presentó los intereses económicos, culturales, sociales y profesionales de las empresas. Explicó las bases para el desarrollo de los nuevos modelos de negocio y distribución de este ámbito. El último participante fue Mauricio García, de The Game Kitchen. Quiso hablar de la metodología para emprender en el sector. Quiso dar una alternativa para que los nóveles puedan avanzar en cada proyecto hasta alcanzar un título de éxito.

En conclusión, una jornada muy productiva que ayudó a todos los asistentes a orientar su formación y conocer un poco más de como desarrollar sus planes laborales de cara al futuro. El centro lleva abierto desde el pasado curso, como una iniciativa novedosa en la ciudad, ya que los ciclos que se imparten son únicos en la provincia e incluso en la comunidad. Al ser de carácter privado, se ofrecen becas y facilidades de pago a los estudiantes, que pueden comenzar a pagar su formación una vez que se integren al mercado laboral. Pero las jornadas no fueron solo para los alumnos del centro, sino que fueron que carácter abierto y pudo asistir cualquier persona interesada.

Linares