El supermercado Lidl tendrá una sucursal en Julio Burrel

El Equipo de Gobierno facilitó el permiso de obra para este gran proyecto

12 ene 2020 / 19:04 H.
Ver comentarios

Una empresa puntera se instalará en la ciudad. La noticia llegó de manos de la Corporación municipal y la propia compañía, que se trata de la gran superficie de origen alemán Lidl. Esta cuenta con multitud de marcas propias, y precios económicos muy bien relacionado con la calidad de los productos. Será el primero de España que se va a instalar en una zona urbana, ya que se construirá en un solar situado en la calle Julio Burell. Hasta el momento no se había instalado ningún Lidl en la ciudad, aunque si están en otras cercanas como Bailén. La colaboración entre los dirigente de la empresa y Ayuntamiento fue perfecta, ya que entre ambos han llegado de forma rápida a un acuerdo. Las dos partes agradecieron la disposición para desarrollar este proyecto ilusionante.

Fue en un pleno del pasado mes de diciembre cuando el alcalde, Raúl Caro-Accino, afirmó que se había concedido el permiso de obra a una empresa para una gran superficie. “Deberíamos dejarnos de discusiones entre partidos y ver las cosas buenas que se están haciendo y que se van a a hacer por Linares. Por ejemplo, la sede de la Caixa con las últimas tecnologías que se ha abierto en la Avenida de Andalucía, o el permiso de obra que se ha concedido en la calle Julio Burell para la construcción de una gran superficie comercial con garaje”, afirmó en sus declaraciones. Pero fue ayer cuando se conoció que la anunciada empresa sería finalmente Lidl.

La tienda tendrá un modelo innovador y un diseño muy original. El próximo martes, por la mañana, se colocará la primera piedra y se espera que, antes de finalizar el año 2020, las instalaciones ya se encuentren abiertas al público. Será una ventaja para los linarenses, ya que tendrán, en una localización muy concreta, una gran superficie comercial en la que poder realizar sus compras, no solo de alimentación, ya que trabajan otros productos y grandes ofertas de secciones como decoración, accesorios de cocina, textil, o cuidado personal.

Todavía no se conoce la cantidad de puestos de trabajos concreta que esta empresa de origen alemán va a generar en Linares. De igual manera, se trata de un rayo de esperanza para ver resurgir un poco la ciudad tras los altos niveles de desempleo que se registran en los últimos años. Desde el Ayuntamiento siguen trabajando para fomentar el empleo y la llegada de industrias, pero es algo que no resulta fácil, aun contando con instalaciones para su implantación. También trabajan en el fomento del autoempleo y el emprendimiento como forma de poner en marcha nuevas actividades económicas y evitar que jóvenes con formación tengan que salir fuera de la ciudad para desarrollar su profesión. La industria 4.0 y las nuevas tecnologías son puntos claves para que en Linares se fomente la creación de empresas en este sentido.

Linares