El Sagrado Corazón llama a la ciudadanía a cuidar el planeta

El colegio organizó una actividad para concienciar a cerca de la contaminación

17 feb 2020 / 17:18 H.
Ver comentarios

Cita divertida con aprendizaje. El Colegio Sagrado Corazón de Linares realizó esta actividad en las calles para concienciar a alumnos y ciudadanos del impacto y la contaminación del planeta. Recibieron una llamada del planeta y realizaron todas las actividades como respuesta a la misma, de forma simbólica. La mañana estuvo llena de actividades en la Plaza del Ayuntamiento y en el Paseo de Linarejos. Aquí se realizaron juegos deportivos y talleres para la diversión de los más pequeños. Ya pasado el medio día, se dirigieron al Pasaje del Comercio, donde se cerró el paso en la zona para la realizar de una coreografía o “flashmob”. Los alumnos celebraron en un pasacalles con acompañamiento musical. Los alumnos del Conservatorio Andrés Segovia y la profesora de música se coordinaron para organizar una auténtica charanga con instrumentos de viento y percusión. Todos los alumnos y profesores se volcaron para provocar el mayor impacto posible en las calles de la ciudad. Ya en el pasaje, todos juntos bailaron la canción “Madre tierra” de Chayanne. Muchos padres y madres acudieron al lugar para acompañar en la coreografía que fue todo un éxito.

Entre los talleres celebrados estuvo el de “El árbol de los deseos”, en el que los niños lanzaron diferentes mensajes en referencia al cuidado del entorno. Por otro lado, se ofreció un divertido taller pintacaras, y otro de cuidado de macetas para demostrar que se puede cuidar a un ser vivo de forma muy sencilla. La actividad final fue el baile. En total participaron unos 300 niños, además de los padres y profesores del centro. También se pronunció un manifiesto que explicaba a los presentes el sentido de la actividad.

La profesora y directora del centro, Ana Isabel Sánchez, explicó la importancia de estas actividades para que los alumnos se conciencien sobre el cuidado ambiental. “El objetivo de sensibilizar y concienciar a los alumnos en la necesidad de cuidar la vida y adquirir una actitud crítica y activa frente a los problemas medioambientales”, dijo. También los padres pueden aprender así de sus pequeños, para ser cuidadosos y contaminar lo menos posible en casa. Cuidar una planta o trabajar con materiales reciclados fueron algunos de los objetivos de este programa de actividades que se llevó a cabo durante la pasada semana. No obstante, desde el centro se trabaja a diario para que los niños aprendan a mantener limpio el entorno, a no contaminar y a reciclar. De esta forma, los pequeños podrán llevar a casa este aprendizaje, como parte del futuro de nuestra sociedad. La calle se llegó de alegría también con la actividad de otro centro escolar, como es el Colegio San Joaquín, este realizó la carrera “Directo al Corazón”, para concienciar también sobre los hábitos de vida saludables y la importancia del deporte.

Linares