El PP propone un concurso de dibujo para escolares

El certamen estaría dedicado a la memoria de Gloria Fuertes

    23 mar 2017 / 11:50 H.

    El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares ha registrado un escrito dirigido al Área de Cultura, Educación y Festejos para proponer la organización de un Concurso de Dibujo Escolar en memoria de la poetisa Gloria Fuertes, con motivo de la conmemoración del centenario de su nacimiento, que se celebra este año.

    En el caso de ser aprobada, la iniciativa pretende llegar a todos los centros escolares de la ciudad y conseguir así la participación de los alumnos de Educación Primaria y el primer ciclo de Secundaria. De este modo, los populares esperan promover acciones transversales, como el fomento de la lectura, la ilustración y la colaboración entre diferentes asignaturas como Literatura, Plástica o Tecnología. La idea entra dentro del plan de actividades dirigidas al alumnado linarense cuyo fin sea la puesta en valor de la cultura.

    “Queremos dar a conocer a los más pequeños esta figura esencial de la literatura infantil española, aprovechando la conmemoración de tal efeméride. El Ayuntamiento debe apostar por poner en valor los símbolos culturales, y Gloria Fuertes está en la memoria de toda una generación que aprendió a amar la poesía a través de sus obras” subraya la concejal popular en el Ayuntamiento de Linares, Auxiliadora Del Olmo.

    Las bases y los premios del certamen deben ser consensuados en la Comisión del área cultural y educativa, teniendo en cuenta el presupuesto disponible. Sin embargo, en esta primera proposición se menciona la idea de que la representación artística ganadora sirva como imagen del cartel anunciador del Día Internacional del Libro 2017 en la ciudad de Linares. [J.P.]