El “pellizco” en el alma cofrade

Diario JAÉN regala el domingo un broche exclusivo de la Virgen de Linarejos

22 jun 2018 / 08:14 H.

Alcaldesa honoraria. No hay mayor honor para la patrona de una ciudad y, como no puede ser de otra manera, para sus fieles. Así quedó de manifiesto en el acto de presentación del broche que Diario JAÉN regala en exclusiva con el ejemplar de periódico del domingo. Un gesto que puso en valor el alcalde, Juan Fernández, que, mediante un juego de palabras, aseguró: “El verdadero ‘broche’ a los actos que se organizaron con motivo del nombramiento de la patrona como Alcaldesa Honoraria lo traéis vosotros con este regalo”.

En este sentido, el director de Diario JAÉN expresó el firme compromiso que existe con los 97 municipios de la provincia. Además, Linares se convierte en el primero en recibir un broche. “La ocasión lo merece”, afirmó. De este modo, el director dijo sentirse “como en su propia casa” en la Ermita de la Virgen de Linarejos, por lo que no pudo más que deshacerse y agradecer a todos los que hacen posible que el periódico líder en la provincia lleve la devoción a todos y cada uno de los rincones de Jaén, ya que se trata de un compromiso que se basa en la creencia de que la fe y la devoción “vertebran” el territorio. “Iniciamos un periplo por los pueblos y queríamos hacer un broche por primera vez con motivo del nombramiento de la Virgen de Linarejos”, señaló, acerca de una iniciativa que no sería posible sin la colaboración de la Fundación Caja Rural y el Obispado de Jaén. En esta línea, los linarenses vivirán un día muy especial el próximo domingo, ya que recibirán, con su ejemplar de periódico, un exclusivo broche de su patrona. La de Linares y su gente es una devoción como pocas, y así lo apuntó el alcalde. “Entre los muros de esta ermita hay muchos pensamientos, así como emociones que todos los linarenses dejaron aquí con el paso de los siglos”, puntualizó Fernández con mucha emoción.

El colofón a un catálogo repleto de actividades

El broche que recoge la devoción de los linarenses por su patrona supone el “colofón” a todas las actividades que se organizaron en torno a la Virgen de Linarejos tras su nombramiento en pleno como Alcaldesa Honoraria Perpetua. Así lo manifestó el alcalde de la ciudad, que agrade “profundamente” a Diario JAÉN que se comprometa con algo que, para él, es muy importante, y que no es otra cosa que la devoción de los ciudadanos de Linares por su patrona, así como por la fe que sienten los jiennenses en toda la provincia. De este modo, este periódico estará más que presente en la clausura de los actos con la edición de un broche exclusivo, de la Virgen de Linarejos, que los devotos recibirán con su ejemplar de Diario JAÉN.