El patrimonio minero se luce ante el mundo en la ciudad

El segundo congreso se celebra en El Pósito a finales de octubre

03 ago 2018 / 16:00 H.

Linares acoge el II Congreso Internacional sobre Patrimonio Arquitectónico en la provincia de Jaén, que lleva por título “Los Paisajes del Olivar: caserías y arquitectura minero industrial”. De este modo, casi dos años después de la celebración del primer congreso internacional, dedicado a la arquitectura del olivar, el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén tiene previsto dedicar otro encuentro al patrimonio arquitectónico de la provincia, primero y único sobre esta materia, por el momento, que se ha organizado en el mundo.

En este sentido, desde la organización destacan lo apasionante de la arquitectura patrimonial en la provincia jiennense, sobre todo la minero-industrial, situada en el distrito de Linares-La Carolina, que fue durante lustros el mayor productor de plomo del mundo y que dejó un extraordinario legado patrimonial.

Para confeccionar los contenidos se contó con la ayuda del Colectivo Arrayanes. Así, el congreso se celebrará los días 25, 26 y 27 de octubre en el Auditorio municipal de El Pósito.