El “fructífero” esfuerzo de la Economía Social da resultado

El tejido político y asociativo local trabajan por un futuro mejor para la ciudad

12 may 2018 / 10:29 H.

La Escuela de Economía Social continúa con su apuesta por la innovación y el empleo en la ciudad. Así, celebraron, de forma simultánea, dos jornadas de trabajo promovidas desde esta entidad. La primera de ellas estuvo dirigida al diseño participativo del Plan de Innovación. Por su parte, en la otra comenzaron a trabajar en la segunda línea del proyecto “Linares Emprende desde la Economía Social”.

En concreto, la primera se ha celebrado en el Centro de Interpretación de la Minería, en las inmediaciones del recinto del edificio de la antigua Estación de Madrid. Allí, en lo que se postula como la quinta jornada de Innovación y Empleo desde la Economía Social, los asistentes se centraron en el trabajo colaborativo y plantearon grandes retos y desafíos que invitan, según la organización de esta cita, a poner en marcha actuaciones coherentes, que se encuentren recogidas en una estrategia común para construir un proyecto de ciudad, a través de la elaboración de un diagnóstico socio-laboral de Linares, con amplios debates sobre los ejes del Plan Director que concluirá todo el trabajo realizado desde febrero.

A la jornada, como es habitual, asistieron representantes del Ayuntamiento, así como de la Administración provincial, la Universidad de Jaén y de diversas entidades y colectivos sociales vinculados estrechamente al empleo, al emprendimiento y, como no puede ser de otra manera cuando se habla de esta escuela, a la innovación, la igualdad de género y, en especial, a las personas que tienen capacidades diferentes.

Destaca, además, la participación tanto de profesionales como de voluntarios y personas comprometidas con el desarrollo local de Linares. Allí, junto a los representantes de las administraciones y del tejido asociativo de la ciudad, se dieron cita para realizar lo que, desde la Escuela de Economía Social consideran un “trabajo fructífero y realista”. En este sentido, la organización hace hincapié en que estas labores, que no persiguen otra cosa que buscar respuestas a los interrogantes desde la propia ciudadanía, también es una hazaña muy “motivadora”.

Francesco Garcés, director de Proyectos y coordinador de Formación en la Escuela de Economía Social, moderó el debate, mientras que, como colaborador, acudió Álvaro Trujillo. Todo un entramado, con además 12 entidades linarenses representadas y más de una veintena de asistentes, se trabaja por el futuro de la ciudad.