El bar Stop se hace con el premio de la Ruta de la Tapa
Termina la XIV edición con mas de 30 establecimientos participantes

Ya son catorce ediciones de la Ruta de la tapa de Linares y, este año, fueron más de 30 establecimientos los que quisieron participar con su plato y optar al premio ganador. También, los linarenses y vecinos de otras ciudades pudieron participar rellenando el rutero de forma virtual —por medio de la aplicación móvil habilitada— o de forma tradicional.
Ayer se hizo entrega de los premios a los establecimientos participantes, otorgados por la reconocida Orden de la Cuchara de Palo. Con el primer galardón se alzó el café-bar Stop, con la tapa de Cazuela de calabaza con trampantojo de ferrero, a la cual se le atribuye una “personalidad individual de los alimentos y texturas en unos ingredientes tradicionales, combinándolos de forma armónica y actualizándolos”. El segundo puesto fue para el bar-restaurante Linarejos, que elaboró “Manitas de cerdo rellenas de rabo de toro”. El jurado destacó el equilibro conseguido entre los dos ingredientes de potente personalidad gastronómica en una tapa que forma parte del recetario más tradicional de las comidas de Linares. El tercer premio fue para salones Orzaes, con una elaboración llamada “Saquito de otoño”, que hace honor a la cocina de temporada. Al ser uno de sus ingredientes los boletos edulis, que ponen contrapunto de sabor a una torta del Casar y una mermelada picante de guarnición, consigue así un óptimo equilibrio de todos los ingredientes utilizados. También se otorgaron dos premios especiales. El primero de ellos, el del púbico, que recompensa al bar o restaurante mas votado desde la aplicación móvil. En este caso fue para el establecimiento Buen Sabor. El otro se otorgó al establecimiento más popular, que en esta ocasión fue el Nuevo Patio El Rubio.
Se realizó un sorteo entre los ruteros completados para reconocer a quienes, cada año prueban todas las tapas participantes. Entre los premios estaban 20 altavoces de Coca Cola, lotes de café Delta y cerveza Cruzcampo, un jamón, visitas a la fábrica de cerveza o una cesta navideña.
Así, un año más, termina esta edición con total éxito, ya que la participación fue destacable y los establecimientos vieron revertido su esfuerzo y trabajo en el desarrollo de las tapas. Esta iniciativa comienza ya a repetirse en otras campañas, como por ejemplo “Caracoleando X Linares”, las fiestas Íbero -Romanas de Cástulo y, como novedad, en la Campaña de Navidad, donde se puede completar un “rutero infantil” de actividades para así recompensar a los pequeños que acudan a las iniciativas que se encuentran dentro de la programación de la campaña, organizada un año más por la Cámara de Comercio e Industria de Linares y la Asociación de Comerciantes Industriales de Linares (ACIL), junto con la colaboración del Ayuntamiento de Linares.