El alcalde de Linares considera "histórico" acoger el Consejo de Gobierno
Raúl Caro-Accino destaca “el respaldo que el gobierno andaluz está dando a esta ciudad”

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino (Cs), ha considerado que la celebración del Consejo de Gobierno de la Junta en el municipio supone "un día histórico" y "una demostración del respaldo que el gobierno andaluz está dando a esta ciudad".
Así lo ha indicado ante la reunión del citado Consejo prevista este lunes en Linares, la tercera ordinaria fuera del Palacio de San Telmo de Sevilla –lugar habitual de sus encuentros– en lo que va de año, después de que en enero tuviera lugar en Almería y Cádiz. Será, además, la segunda en la provincia jiennense en esta legislatura, tras la que acogió Úbeda en septiembre de 2020.
"Es la primera vez en más de 40 años de democracia que este órgano de la Junta de Andalucía, con el presidente Juanma Moreno a la cabeza y todos sus consejeros, se celebrará en Linares poniendo sobre la mesa la relevancia que nuestro municipio tiene en estos momentos en el panorama socioeconómico andaluz", ha destacado el alcalde este domingo en una nota.
Caro-Accino ha recordado, asimismo, que va a ser la segunda visita el presidente del Ejecutivo autonómico realice a Linares en el plazo de un año, puesto que en enero de 2021 inauguró la rehabilitación del Palacio Municipal.
Fue en un acto en el que, además, anunció el Plan de Reacción Inmediata para Linares, que incluía la gestión municipal de los activos del Parque Empresarial de Santana con el objetivo de facilitar la llegada de nuevas empresas y acometer diferentes actuaciones para la mejora del complejo industrial.
"La ciudad está recuperando el importante papel que nunca debió perder y la atención y el apoyo institucional que tanto hemos reclamado. Linares es, al fin, un escenario de buenas noticias y materialización de proyectos, que es lo que los linarenses necesitábamos desde hace mucho tiempo", ha concluido el alcalde.