Ecopilas llega a la Vuelta Ciclista para concienciar

    04 ago 2018 / 11:16 H.

    Ecopilas es una iniciativa que el Ayuntamiento impulsa, por un lado, dentro del trabajo que se desarrolla desde el Área de Medio Ambiente para concienciar sobre la importancia del respeto a la naturaleza, y, por otro, la iniciativa se enmarca como patrocinio de la Vuelta Ciclista a España 2018.

    En este sentido, el Ayuntamiento pretende colaborar de manera activa con la campaña sobre recogida selectiva y el correcto tratamiento de las pilas y baterías. Algo que desarrolla Ecopilas. Así, con motivo de la salida de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España, el próximo 1 de septiembre, se colocará un stand de Ecopilas, situado en la salida de la etapa.

    El objetivo principal es fomentar la participación ciudadana, por lo que se entregarán diversos premios a aquellas personas que participen aportando pilas o baterías, además de un regalo especial para aquellos que más aporten. “Por eso nos gustaría contar con la participación de todos los ciudadanos de Linares implicados en este proyecto medioambiental”, indica el responsable municipal, Joaquín Gómez Mena, que quiere sensibilizar sobre la recogida de pilas y baterías. En este sentido, espera que la iniciativa sea bien recibida por todos los ciudadanos, ya que lo único que se pretende desde el Ayuntamiento es “potenciar todas las actividades medioambientales que estén estrechamente relacionadas con la protección de la naturaleza”.