Difusión de recursos y herramientas para sacarle rendimiento al turismo
Pymes del sector en la provincia participan en la jornada Network
Transmitir al empresariado jiennense las diferentes oportunidades para su negocio que Turismo Andaluz les ofrece a través de herramientas como el Plan de Acción 2016, el Plan Director de Promoción Turística 2013-2016, la plataforma web www.andalucia.org o Andalucía Lab. Ese fue el principal objetivo de la sexta edición de las jornadas Network de Creación de Experiencias, impulsada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Una iniciativa que, celebrada en Linares, reunió a cuarenta empresarios de pymes de la provincia vinculadas al turismo.
“Les explicamos cómo se puede formar parte de las herramientas, estrategias y acciones que ponemos en marcha desde Turismo Andaluz con el propósito de potenciar aspectos como la comercialización digital, el posicionamiento online y la difusión de productos y servicios”, afirmó Antonio Jesús Reina, coordinador de las jornadas. La programación de esta cita contó con ponencias y la realización de unos talleres prácticos personalizados mediante los que cada participante puso como ejemplo su propio negocio, de tal manera que se analizan sus estrategias y se les orienta sobre qué puntos mejorar o reforzar.
“La provincia tiene que seguir siendo referente en materia turística, por eso resulta crucial ayudar a las pequeñas y medianas empresas del sector para que sean más competitivas y consigan fidelizar al visitante”, señaló Pilar Salazar, delegada territorial de Turismo.