Denuncian una agresión del portero de una caseta

La Policía señala que fue en una discusión a la entrada del lugar

30 ago 2017 / 11:00 H.

Una joven linarense denunció una agresión por parte de uno de los guardias de seguridad privada de una de las casetas más concurridas cada año durante la celebración de la Real Feria y Fiestas de San Agustín de la ciudad linarense.

Los hechos denunciados tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes 29 de agosto. A esas altas horas de la noche resulta habitual ver a cientos de jóvenes llegar desde los recintos adecuados para la práctica del “botellón”, con el objetivo de acudir a algunas de las casetas con mayor ambiente de festividad del recinto ferial del Parque del Pisar. En algunos casos, incluso se originan importantes colas en torno a las entradas de este tipo de casetas, a la espera de pasar al interior del establecimiento. Fue entonces cuando en el acceso de una de estas casetas, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en Linares, se produjo una fuerte discusión entre uno de los porteros que vigilan la entrada a la misma y una joven que, posteriormente, denunció la agresión del primero. Al parecer todo lo ocurrido comenzó por lo que era un conflicto de intereses, ya que el encargado de la vigilancia de la entrada al lugar en cuestión no permitía la entrada de la joven al mismo. “En ese momento comenzó una importante discusión entre ambos, y en mitad de la misma se produjo un forcejeo entre ambos. Esto llevó a que se diera algún agarrón y tirones, pero sin llegar a ser una pelea propiamente dicha que necesitara la intervención del resto de fuerzas encargadas de la vigilancia”, declararon fuentes de la Policía Nacional de Linares.

Aunque ningún cuerpo de seguridad tuvo que intervenir, los agentes sí que pidieron la documentación a los protagonistas de la discusión. Posteriormente, la joven se trasladó hasta la comisaría de Linares para denunciar una agresión por parte del portero de la caseta en la que ocurrieron los hechos.

Por el momento es el único hecho reseñable en lo que, según el comisario de la Policía Nacional de Linares, Jesús Cobo, está siendo una feria tranquila. “Por suerte, no hemos tenido que intervenir en peleas o conflictos importantes, y sólo hemos recibido esta denuncia y alguna otra por el robo de un teléfono móvil el primer día, algo que no se ha vuelto a repetir tras incrementar la presencia policial”, aseguró Cobo. [j.p.]