Cs propone un convenio entre Diputación y Ayuntamiento de Linares para reformar el estadio de Linarejos

El diputado naranja Ildefonso Ruiz ha mostrado su “satisfacción” al comprobar la predisposición de la Diputación a cofinanciar al 50 por ciento de la rehabilitación

20 oct 2020 / 13:35 H.
Ver comentarios

Ciudadanos (Cs) en Jaén ha propuesto este martes un convenio marco de cooperación entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Linares para la reforma integral "muy necesaria" del estadio municipal de Linarejos.

El portavoz de la formación naranja en la Administración provincial, Ildefonso Ruiz, y el portavoz adjunto en el Consistorio y concejal de Deportes, Pedro Cintero, han defendido la "idoneidad" de esta intervención en "el principal complejo deportivo de la ciudad".

"Queremos apostar decididamente por la necesaria rehabilitación del estadio municipal, que tras décadas siendo testigo de grandes gestas deportivas y del desarrollo de Linares, requiere ahora una importante rehabilitación que permita la correcta promoción del deporte en la ciudad y que haga viable el crecimiento de las entidades deportivas vinculadas al recinto deportivo", ha señalado Ruiz.

En este sentido, ha anunciado que Cs llevará tanto a esta administración como al Ayuntamiento sendas mociones para impulsar esta actuación "de manera conjunta y coordinada". Además, ha mostrado su "satisfacción" al comprobar la predisposición de la Diputación a cofinanciar al 50 por ciento de la rehabilitación de Linarejos, "tal y como se anunció recientemente desde el equipo de gobierno en medios de comunicación".

"Es una buena noticia que, desde luego, facilita mucho la firma de un acuerdo que de salir adelante daría un mensaje de unidad a la sociedad linarense", ha manifestado el portavoz de la formación naranja en la Diputación jiennense.

Por su parte, el portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Linares ha insistido en la importancia de seguir escuchando al club deportivo para acometer las actuaciones pertinentes. "Compartimos y defendemos la propuesta que el club ha realizado en múltiples ocasiones, como es la necesidad de que este convenio sea plurianual, íntegro y que se ejecute de manera escalonada", ha explicado.

El también concejal de Deportes ha apuntado que el Consistorio ya incluyó en los presupuestos municipales de este año 50.000 euros para iniciar una primera fase de reforma, una cantidad que finalmente se vio incrementada hasta rozar ahora los 80.000 euros. Al hilo, se ha mostrado convencido de que la Administración local seguirá consignando partidas presupuestarias de cara a los próximos ejercicios.

"Al igual que el Ayuntamiento de Linares ha creído en el potencial y en los beneficios que acarrearía esta reforma para la ciudad, pedimos a la Administración provincial que tenga altura de miras y apueste por las infraestructuras deportivas de nuestra ciudad", ha concluido Cintero.

Linares