CaixaBank abre su oficina “store”
Es la segunda en la provincia, con un innovador modelo y cercana al cliente


El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, y el alcalde, Raúl Caro-Accino, inauguraron la oficina “store” en un acto al que asistieron más de un centenar de clientes.
CaixaBank abre esta oficina de su innovador modelo “store” con el objetivo de reforzar su posicionamiento en el noroeste de la provincia jiennense. Situada en la avenida de Andalucía, una de las principales arterias de la ciudad, ocupa un espacio de dos plantas cercanas a los 500 metros cuadrados y da servicio a más de 11.300 clientes. Se trata de la segunda oficina del nuevo modelo que CaixaBank abre en la provincia de Jaén, tras la apertura en el municipio de Alcalá la Real, que se produjo en el último trimestre de 2019.
Estas oficinas tratan de dar respuesta a los comportamientos y necesidades de los clientes actuales y de aproximarse al mundo del comercio “retail” a través de una mejor experiencia del cliente dentro de la oficina. Durante el acto, Juan Ignacio Zafra destacó que “la estética de la oficina es completamente diferente a lo convencional”. “Esto contribuye a cambiar nuestra relación con los clientes y a impulsar un nuevo modelo basado en la innovación, la transparencia y la cercanía”, indicó el director.
Esta oficina engloba el servicio de las recientemente cerradas en la Plaza de Aníbal e Himilce, calle Isaac Peral y Julio Burell —esquina con calle Úbeda—. Ahora los clientes tendrán que desplazarse a esta para recibir un servicio más personalizado. Se ha mantenido abierta la sucursal de la Corredera de San Marcos, en la cual se quiere continuar con la misma línea. Aunque, según Zafra, “por el momento seguirá como hasta ahora, con vistas a darle el mismo enfoque en un futuro próximo”.
El objetivo de este nuevo modelo es que el cliente sienta que está en el centro de todo. Cuenta con un gestor de referencia con el que puede concertar una cita cuando lo desee, dispone de un horario más amplio, de más espacio y de más servicios tecnológicos.
En este sentido, los clientes reciben la bienvenida, a la entrada de la oficina, por parte de un empleado que les guía en función de sus necesidades. El cliente recibe acompañamiento y ayuda para el uso de los cajeros de última generación ubicados en la oficina y en los dispositivos con acceso a Línea Abierta. El asesoramiento y apoyo del personal especialista, que, en el caso de la “store” de Linares, se compone de once gestores, se centra en las operaciones de valor. Son los propios clientes quienes deciden dónde quieren ser atendidos, ya que el uso del smart PC permite realizar operaciones y firmar contratos y trasladar todos los servicios al lugar de encuentro con sus clientes.
Para la atención personalizada y especializada que requieren los clientes de Banca Premier y Banca Privada, la oficina dispone de zonas diferenciadas que permiten una mayor privacidad.
Por su parte, el alcalde agradeció a CaixaBank su apuesta por la ciudad al inaugurar la nueva sede, que viene a dar un servicio avanzado y altamente personalizado, así como la colaboración de la entidad con el Ayuntamiento para desarrollar proyectos sociales.
Además, la eliminación de las barreras físicas permite mejorar la transparencia en la relación entre el cliente y el empleado, ya que se comparten contenidos entre ambos. CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España y uno de los más importantes de Portugal, con 15,6 millones de clientes en el mercado ibérico y la mayor red comercial de la península.
La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que tiene la mayor base de clientes digitales de España — con 6,3 millones—.