Buenos datos en materia turística por el “puente”

    02 mar 2016 / 09:20 H.

    La Concejalía de Turismo extrae un balance “muy positivo” de los resultados turísticos de este “puente de Andalucía” en la ciudad. Para favorecer y dinamizar la llegada de visitantes a Linares, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía promovieron, en el conjunto arqueológico de Cástulo, diferentes actividades de índole cultural, como rutas teatralizadas al yacimiento íberorromano y visitas guiadas a la Capilla y la Cripta del Hospital Los Marqueses.

    Cástulo y su museo monográfico volvieron a ser una apuesta segura estos días, consolidándose como el principal “reclamo” turístico y cultural de la ciudad de Linares. De hecho, en lo que se refiere al número de visitas recibidas y contabilizadas por la concejalía que dirige Mabel Selfa, destaca la llegada de medio millar de personas, siendo casi la mitad de ellas de otras provincias andaluzas.

    Por su parte, El Pósito recibió, en su espacio museístico, a un total de 185 personas durante el fin de semana, mientras que el Centro de Interpretación del Paisaje Minero sumó 130 visitantes. Además, en tres días, casi un centenar de personas visitaron el Hospital de los Marqueses, donde se completó el cupo en las visitas guiadas que la Concejalía de Turismo ofreció, junto a la guía Selene Simón y Macrotour.

    La ocupación hotelera durante esta festividad andaluza mostró que casi una cuarta parte de los hoteles linarenses registraron más del noventa por ciento de ocupación, siendo la media de los establecimientos próxima al 70 por ciento.