Buenos datos en el inicio de la temporada en La Garza

Las piscinas del complejo reúnen a unos setecientos usuarios al día

17 jul 2016 / 11:43 H.

Contra las altas temperaturas veraniegas no hay mejor remedio que refrescarse con un baño en la piscina, y eso es, precisamente, lo que cientos de vecinos y visitantes hacen, casi a diario, en las instalaciones del Parque Deportivo La Garza. El complejo linarense, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, comenzó la temporada con unos resultados “muy positivos”. Y es que, según su director, Antonio Quesada, ya se han registrado más de mil abonos y en torno a setecientos usuarios diarios, de media, disfrutan de los servicios ofertados. Así, el complejo de La Garza mantiene el nivel y la línea de clientes del verano anterior.

“Nos acercamos al primer mes de la temporada estival y, de momento, todo está transcurriendo con normalidad, muy bien y según lo previsto. La estimación en cuanto a la venta de abonos se ha cumplido y en las piscinas se desarrolla todo en plenas condiciones, incluidos los servicios de animación para los usuarios”, explicó Antonio Quesada.

Aunque la tendencia en el volumen de visitantes se ha mantenido, desde la dirección del centro sí notan mayor presencia de abonados de temporada. “Si la media de uso era de tres o cuatro veces por semana, ahora están viniendo entre cinco o seis veces. Es decir, casi el 80 por ciento del usuario diario es el abonado fiel, con lo que se amortiza mucho más el abono”, manifestó el director de La Garza.

La apertura de las piscinas se produjo a finales del pasado mes de junio y, para dar un servicio de calidad, se realizaron diversas tareas de mantenimiento y mejoras, tanto en los tres vasos con los que cuenta el recinto como en la zona de césped que rodea el entorno acuático. En cuanto a los precios, desde la dirección del parque se ha mantenido una política similar a años anteriores, aunque sí se han realizado leves subidas para los días sueltos.

Con vistas a la próxima temporada, el Parque Deportivo La Garza será objetivo de varias intervenciones en el pavimento y el saneamiento de la piscina de competición. De igual forma está prevista la instalación de césped artificial en el campo de fútbol del complejo, un proyecto que podría finiquitarse para finales del presente año. “Tratamos de introducir mejoras que nos ayuden a atraer más usuarios, ya que recibimos gente durante todas las estaciones, no solo en las piscinas, sino también en las cabañas, con los campamentos”, dijo Quesada.