Balance positivo del comité de Seguridad y Salud

Se registran 240 infracciones y no hay trabajadores enfermos

    26 mar 2020 / 16:33 H.
    Ver comentarios

    El Ayuntamiento celebró, de forma telemática, una reunión del comité de Seguridad y Salud, para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas durante esta crisis sanitaria que se pusieron en marcha hace dos semanas. El balance de dichas medidas de protección es positivo. Un gran número de empleados públicos se acogieron al teletrabajo, lo que consiguió evitar contagios entre ellos. En aquellos departamentos en los que no fue posible implantar esta fórmula se establecieron turnos y extremaron las medidas de seguridad. Hasta el día de hoy, afortunadamente, no hay ningún caso positivo por covid-19 en la plantilla del Consistorio. Paralelamente, se está trabajando para solventar los problemas de suministro de material de protección individual. Un inconveniente que están sufriendo todas las administraciones por la situación generalizada de desabastecimiento.

    Con respecto a las medidas adoptadas hacia la ciudadanía, el teniente alcalde, Francisco Javier Bris, confirmó que el número de sanciones impuestas por incumplimiento del decreto van ligeramente en descenso. En total, se registraron 240. La mayoría de ellas son por desobediencia a la autoridad o por estar en la calle sin motivo justificado. En casos excepcionales, se tuvo que clausurar establecimientos de ocio durante el fin de semana o intervenir la acción de jóvenes que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un parque. Seis de las infracciones fueron a establecimientos que estaban abiertos sin ser de primera necesidad. Con respecto a los efectivos de seguridad, el edil afirmó que está a pleno rendimiento toda la plantilla de la ciudad. Además de la presencia en pasados días del ejército de Cerro Muriano, se prevé que pueda venir posteriormente la Unida Militar de Emergencias (UME). Esta actuación dependerá del Gobierno Central, por lo que no se conoce la fecha exacta en la que pueden llegar a la ciudad.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares apela, una vez más, a la responsabilidad individual de los vecinos de la ciudad para permanecer en sus casas y contribuir al freno del contagio por coronavirus, al tiempo que agradece su solidaridad. Mientras tanto, continúan los controles policiales a vehículos, para evitar salidas innecesarias.

    Linares