A prisión un joven por tirotear al portero de una discoteca
La víctima recibió un balazo “de rebote” en una pierna y resultó herida leve

Homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. Ese es el delito que se le imputa a Álvaro S. A., un vecino de Linares de 24 años, por disparar, presuntamente, al portero de una conocida discoteca de la ciudad, que resultó herido leve. La titular del Juzgado de Instrucción número 2, Ana Isabel Ansino, lo envió a prisión preventiva, según confirman las fuentes judiciales consultadas. Hay otros tres jóvenes que, al parecer, acompañaban al autor material del tiroteo a los que la Policía les tomó declaración en calidad de investigados y que quedaron en libertad con cargos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis y media de la mañana del pasado domingo, en el complejo de celebraciones “La Tortuga Azul”. Se produjo un primer enfrentamiento entre los cuatro implicados y el portero motivado, al parecer, porque les negó la entrada por no ir adecuadamente vestidos para acceder al local. Las fuentes consultadas explican que los clientes volvieron poco después y que, al parecer, incluso estuvieron en el interior del establecimiento con total normalidad. Fue a la hora de marcharse cuando se produjo el tiroteo.
Presuntamente, los cuatro jóvenes estaban en el interior de un coche, que se encontraba estacionado en el patio exterior de la discoteca. Al parecer, uno de ellos disparó varias veces contra el portero que les había impedido entrar al local. Una de las balas alcanzó, “de rebote”, a la víctima en una pierna. El hombre resultó herido y comenzó a pedir ayuda, mientras que un vehículo salía del aparcamiento a toda velocidad.
La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones. Los agentes de la Comisaría linarense revisaron las grabaciones efectuadas por las cámaras de seguridad del establecimiento. Tardaron muy poco en identificar el coche que huía del lugar. Esa misma mañana, se practicaban las detenciones de los cuatro jóvenes implicados, tal y como explican las fuentes consultadas.
Ya en la Comisaría, el presunto autor de los disparos confesó el sitio a las afueras de la ciudad en el que había escondido el arma utilizada, una pistola. Los agentes la localizaron y comprobaron que había sido empleada recientemente. Los cuatro implicados en el tiroteo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Linares. Su titular, Pilar Martín, decretó el ingreso en prisión preventiva de Álvaro S. A., el joven que, presuntamente, empuñó el arma y efectuó los disparos. Los otros tres quedaron en libertad con cargos. La investigación continúa abierta.
Las cámaras de seguridad con las que cuenta el establecimiento han sido fundamentales para la resolución del caso por parte de la Policía Nacional. Los agentes analizaron las grabaciones correspondientes a la madrugada del pasado domingo y comprobaron cómo los cuatro implicados estuvieron en el lugar. También se ve el coche de uno de ellos utilizado en la huida.