A la espera del parte médico del agredido en la brutal paliza policial en Linares
La Policía condena la actitud del subinspector y el agente detenidos: “No representan al cuerpo”

En las últimas horas se ha viralizado la imagen de la persona agredida por la brutal paliza por parte del subinspesctor y el agente arrestados, ambos estando fuera de servicio, en Linares. A la espera de que se conozca el parte médico, en dicha imagen se pueden apreciar las múltiples lesiones que sufrió el afectado.
Las imágenes que han circulado en las redes sociales han llegado hasta la esfera más alta de la política española. Así, el diputado por ERC, Gabriel Rufián, ha condenado los hechos a través de su cuenta de Twitter.
La diferencia entre lo de Altsasu y Linares es que esta vez un padre y su hija han tenido la suerte de que todo se grabara.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) February 13, 2021
Y de que fuera en Linares.
La Dirección General de la Policía ha mostrado su “más enérgica condena” por la actitud del subinspector y el agente detenidos en Linares por su presunta implicación en una agresión a un hombre en la calle cuando estaban fuera de servicio, según fuentes de la Policía.
Así manifestó la Dirección General de la Policía su repulsa a los hechos:
En relación a lo hechos ocurridos el viernes por la tarde en Linares:
1. La DGP lamenta y muestra su más enérgica condena por los hechos ocurridos y por la actitud de estos dos policías, que NO representan el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional.
2. La Comisaría local de Linares y la Comisaría Provincial de Jaén están elaborando el atestado que se enviará al juez y colaborarán al máximo con éste en todas las diligencias que se practiquen para depurar las responsabilidades.
3. Al mismo tiempo, la DGP ha abierto de inmediato un expediente disciplinario en el marco del cual se determinarán las sanciones que correspondan en este ámbito.
Por último, ya han una petición en la plataforma Change.org pidiendo la inhabilitación de los agentes arrestados.