Vox tiene candidato a la Alcaldía de la capital: Manuel Ureña

El partido de Santiago Abascal aspira a incrementar su representación con Salud Anguita fuera de sus filas

10 ene 2023 / 10:02 H.
Ver comentarios

Ya está deshojada la margarita. La dirección nacional de Vox, después de unos cuantos días de deliberación, designa a Manuel Ureña como candidato a la Alcaldía de Jaén en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El concejal verá, de esta forma, recompensado el esfuerzo realizado durante una legislatura complicada por culpa de los movimientos internos que le llevaron, incluso, a sentarse en el salón de plenos en un lugar distante con la que continúa como portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Salud Anguita, a pesar de estar expulsada oficialmente del partido.

El Comité Ejecutivo Nacional de la organización política que lidera Santiago Abascal en España se decanta por Manuel Ureña entre los cinco nombres propuestos por la dirección provincial que encabeza Gerardo del Moral. Natural de Torredonjimeno, es abogado de profesión y proviene de una familia dedicada a la actividad de la agricultura del olivar.

Trabajó en Logroño y en Madrid, en la empresa privada, antes de regresar a Jaén, donde ejerce como letrado por cuenta propia, una actividad que compagina, en esta última legislatura, con su acta de concejal. Tiene experiencia previa en la política municipal, ya que fue concejal en el Ayuntamiento de Torredonjimeno entre 1999 y 2003 y, actualmente, representa a Vox en la Administración local de la capital. El ya candidato a la Alcaldía jiennense es aficionado a las cofradías de Semana Santa, la naturaleza, los animales, el deporte, la lectura y las reuniones gastronómicas y, según las fuentes consultadas por este periódico, está preparado para mejorar los resultados en las próximas elecciones. Hace cuatro años, este partido obtuvo 3.374 votos, dos escaños y un 6,27% de representación. Fue la quinta fuerza política más votada. A partir de ahora, Manuel Ureña tendrá que conformar una candidatura para la que hay ya preparada una buena lista de hombres y mujeres que aspiran a trabajar por la ciudad bajo las siglas de Vox. Ya quedan menos candidatos por conocer.

Jaén