Voluntario de Cáritas acompañarán
a enfermos sin familia hospitalizados

Un acuerdo lo hará posible durante un año prorrogable

18 feb 2020 / 11:39 H.
Ver comentarios

El Hospital Universitario de Jaén y Cáritas Diocesana firmaron un acuerdo en materia de voluntariado para el acompañamiento en casos de enfermos hospitalizados, que permitirá a estos usuarios contar con una persona que los atienda, en caso de carecer de familiares durante este proceso de salud, además de prestar soporte a cuidadores en largas estancias en los centros sanitarios.

El acto de firma contó con la presencia de la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus; el director gerente del Hospital de Jaén, Osamah El-Rubaidi Abdullah; y el director diocesano de Jaén, Rafael López-Sidro. El convenio, que tiene la vigencia de un año, prorrogable una vez llegue esa fecha, ya comenzó a materializarse y es circunscribe a los Hospitales General, Doctor Sagaz, y Materno Infantil de Jaén.

Trinidad Rus destacó que este acuerdo permite “ofrecer un trato humano, de acompañamiento, a aquellas personas vulnerables que, por su situación, carecen de alguien que les cuide y atienda en estos momentos difíciles”.

Cáritas Diocesana pone a disposición del centro el personal necesario para acompañamiento de enfermos y familiares. Los voluntarios, debidamente acreditados, acompañarán a las personas enfermas, y participarán en reuniones y sesiones formativas para prestar con calidad esta asistencia. Quienes precisen esta asistencia podrán solicitarla al personal sanitario de los centros hospitalarios.

Jaén