Volotea regresa al Aeropuerto de Granada-Jaén con una ruta a Asturias

La aerolínea de las ciudades medianas y pequeñas operará dos vuelos semanales desde el próximo 27 de mayo

29 mar 2023 / 11:56 H.
Ver comentarios

La compañía aérea Volotea va a volver a operar en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén a partir del próximo 27 de mayo con una ruta a Asturias, informa en un comunicado. El nuevo intinerario conectará Granada y Jaén con el aeropuerto de Asturias en una frecuencia semanal de dos vuelos. La compañía va a ofrecer más de 20.000 asientos, precisa, en cerca de 130 vuelos entre las cicudades concernidas. La ruta se va a mantener también en la próxima temporada invernal. Volotea es la aerolínea de las ciudades medianas y pequeñas europeas y precisa que con esta nueva oferta de vuelos refuerza su posición en el sur del territorio nacional y conecta la capital granadina y la jiennense con la base desde la que ofrece “cifras récord de asientos y rutas en 20223, Asturias”. Al respecto, Gabriel Schmilovich Isgut, director general de Estrategia de Volotea, valora: “Estamos muy contentos de anunciar nuestro retorno a Granada con esta nueva ruta nacional que conectará con nuestra base en el aeropuerto de Asturias. Esperamos que este nuevo itinerario tenga buena acogida y podamos evaluar rutas adicionales en un futuro próximo”.

¿Quién es Volotea?

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que opera y el número de asientos disponibles. Desde su creación, Volotea ya ha transportado a más de 50 millones de pasajeros por toda su red. Dispone de bases en 19 ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Florencia (a partir de abril 2023), Hamburgo, Lille, Lourdes, Lyon, Marsella, Nantes, Olbia, Nápoles, Palermo, Estrasburgo,

Toulouse, Venecia y Verona. La compañía da servicio a más de 100 ciudades de 16 países, con novedades en 2022 como Dinamarca, que ha comenzado a operar en mayo de este año desde Italia, y Argelia, que comenzó el pasado mes de diciembre con vuelos desde Francia. La aerolínea opera con una flota de 41 aviones en 2022, frente a los 36 del verano de 2019. En términos de

volumen, Volotea ha aumentado su capacidad de asientos cerca de un 39% en comparación con 2019, lo que pone de manifiesto la fuerte demanda latente en los mercados de las ciudades medianas europeas. Asimismo, este año la aerolínea ha operado más de 400 rutas, la mitad de ellas en exclusiva, ofrecido 12 millones de asientos, que representa un incremento de más del 41% en comparación con 2019. Volotea emplea a 1.750 personas y contribuye de manera active al desarrollo económico y turístico de las regiones en las que opera.

La compañía se convirtió en una aerolínea de Airbus en 2021, al renovar parte de su flota con aviones del fabricante europeo. La compañía, que tenía previsto realizar esta unificación de flota en 2023, ha adelantado sus planes con el objetivo de mejorar su base de costes en los próximos 2-3 años y aumentar su oferta de red, con aviones que tienen una mayor capacidad y un mayor alcance de vuelo. Desde 2012, ha llevado a cabo más de 50 acciones de sostenibilidad, gracias a las cuales ha reducido su huella de carbono por pasajero y kilómetro en más de un 40%. En 2021, la aerolínea comenzó a compensar voluntariamente el 5% de sus emisiones totales de CO2 hasta alcanzar el 25% de compensación de su huella de carbono en 2025. Este año, la compañía ha introducido por primera vez combustibles sostenibles en los aviones y colaborará con los fabricantes y la industria para que estos combustibles (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y generalizarse lo antes posible. Volotea ha sido nombrada, por segunda vez consecutiva, como “Aerolínea Low-cost líder en Europa” en los World Travel Awards 2022, los premios más prestigiosos del sector que reconocen la excelencia de la industria de viajes y de turismo a nivel mundial.

Jaén