Viaje interminable con dos horas de retraso hasta Madrid

Los trenes con dirección y llegada a la capital española sufren incidencias

11 dic 2019 / 11:31 H.
Ver comentarios

Los pasajeros de Renfe que volvían a casa después del puente de la Constitución e Inmaculada vivieron una situación surrealista y es que el tren con salida de Jaén en dirección a Madrid, a las 15:20 horas, se paró antes de llegar a la capital española por una avería producida en otro vehículo en sentido contrario y que tenía como fin del trayecto la capital del Santo Reino. Una situación que produjo dos horas de retraso en ambos trenes que estuvieron estacionados en la estación de Villasequilla para subsanar el contratiempo. Desde Renfe aseguraron que tres trenes sufrieron retrasos, dos con destino Jaén y uno hacia Madrid. Todo a raíz de un suceso que se originó a mitad de la tarde del lunes.

Todo comenzó cuando el revisor del ferrocarril con destino Madrid avisó, sobre las 18:30 horas, a los pasajeros que tenían que hacer un cambio de tren sin dar muchos detalles. Quedaba un poco más de media hora para llegar al final del viaje pero pareció que no tenía fin. Al poco tiempo el vehículo se paró y los turistas estuvieron esperando dentro hasta que cambiaron a otro que cubría la ruta Madrid-Jaén y que estaba averiado. Los otros pasajeros hicieron un cambio al contrario. Además, las personas mayores tuvieron que ser ayudadas para bajar porque las rampas que unen el vehículo con el andén no funcionaban. “La avería la tenía el otro tren y nosotros teníamos dos locomotoras e iban a poner una de ellas en el otro y no sabemos por qué nos vimos involucrados nosotros”, confesó uno de los usuarios.

En definitiva, el tren que iba para Madrid, se dio la vuelta y regresó a Jaén con el intercambio de pasajeros, que no recibieron apenas información. Uno de los viajeros cuenta como anécdota que al llegar a Atocha, la megafonía anunció la parada de Alcázar de San Juan, ya que seguía programado como si fuera para la capital jiennense. “Pediremos la devolución del dinero del billete porque hubo un retraso de más de 60 minutos y, aparte, pondré una queja a través de la web de Renfe. Que tuviéramos que pasar de un tren a otro en mitad de la noche con el carricoche y el niño de un año y medio es motivo para reclamar”, afirmó este pasajero.

“La gente estaba asustada porque veían que en el tren ponía que iban para Jaén y no se fiaban. Había más personas que hacían transbordo en Madrid y estaban buscando billetes alternativos”, concluyó este usuario que llegó a Madrid casi a las nueve cuando su llegada estaba prevista a las 19:20 horas. Por otro lado, también se vio involucrado el trayecto con destino Jaén que sufrió retrasos en dos de sus vehículos: el de las 17:20 y 19:18, este último en menor medida que el anterior que fue el causante de este incidente.

Jaén