Vecinos critican la escasez de mantenimiento en El Tomillo
Lamentan la falta de limpieza y de riego de la Administración y recriminan el vandalismo en el parque público

Los residentes del barrio de El Tomillo se sienten indignados por la falta de mantenimiento de sus zonas verdes. Y es que, a pesar de encontrarse en un enclave muy cercano a la naturaleza, sus vecinos se quejan de la, prácticamente, ausencia de barrenderos y jardineros que suben a realizar su trabajo. El presidente de la asociación vecinal, Francisco Zuheros, puso en conocimiento del Ayuntamiento esta dejadez con un escrito en el que presentó imágenes que evidencian la falta de cuidados y los efectos de los actos vandálicos. “Hay una dejadez total desde la última vez que subieron para hacer un lavado de cara al parque, pero, desde entonces, ya no volvieron a acudir para su mantenimiento”, explica el representante de la zona. Así, concreta que se nota la falta de limpieza y del cuidado de jardinería, como el riego y el vacío de árboles que cortaron y no volvieron a repoblar.
La crítica también la hacen extensiva a la ciudadanía por el vandalismo que sufren. “Denunciamos los actos vandálicos de la gente que no sabe cuidar esta zona pública”, se lamenta Francisco Zuheros, quien asegura que son muchos los jiennenses que disfrutan del parque, ya que está cerca de las instalaciones deportivas, tanto de la piscina de verano, como de las pistas de fútbol.
Preguntado por esta queja vecinal, el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, asegura que, en lo que va de año, arreglaron el parque tres veces. “Hemos repuesto el mobiliario y realizado tareas de plantación y poda en tres ocasiones”, indica Jódar, quien dice: “La parte que nos corresponde está más que superada con nota, pero los actos vandálicos de algunos son tremendas. Nuestra última actuación fue para reponer todos los bancos a los que les habían arrancado las tablas para hacer lumbres”.