Unos diez metros de caída que garantizan una muerte segura

Fallece tras trepar por una fachada para “enganchar” un cable en una farola

13 jun 2020 / 11:05 H.
Ver comentarios

A simple vista puede parecer poco, pero en la madrugada del viernes quedó comprobado que diez metros no son moco de pavo. Un hombre falleció en el acto tras caer desde esa altura en la calle Jacinto Higueras de la capital cuando trataba, según la Policía Nacional, de enganchar un cable eléctrico a la farola que había frente a la vivienda donde residía.

A eso de las dos de la madrugada, la sala operativa del 091 recibió una llamada de los vecinos de la citada calle. Alertan a la Policía de que un hombre que trataba de escalar por la fachada de la vivienda donde habitaba, se precipitó al vacío. Según las mismas fuentes, el fallecimiento se produjo en el acto, puesto que cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el hombre, de 39 años, yacía ya en el suelo y no daba señales de vida.

La víctima vivía en una casa de la calle Jacinto Higueras, donde un amigo le había cedido una habitación. Al parecer, el hombre no llevaba llaves —algo que corroboró su compañero en declaraciones a los agentes—, pero que, normalmente, el fallecido llamaba al dueño de la vivienda y este, sin más problema, le abría la puerta.

La Policía Nacional detalla que en la madrugada del viernes no se produjo dicha llamada y que algunos vecinos de la calle afirmaban que la víctima, antes de precipitarse desde una altura de diez metros, llevaba en su mano derecha un cable de electricidad para “engancharlo” a la farola que estaba justo en frente de la vivienda. Fue entonces cuando, tras presumiblemente un resbalón, la víctima cayó al suelo y de produjo el fatal desenlace, ya que el hombre no respiraba cuando los agentes de Policía Nacional llegaron a la calle.

La víctima se precipitó desde el balcón de la casa y fuentes policiales confirmaron a Emergencias 112 de que la altura aproximada era de unos diez metros. El hecho es que, a pesar de parecer que el hombre pretendía hacer un enganche ilegal en la red pública de suministro eléctrico, se desconoce el por qué escalaba la fachada e intentó acceder al balcón de la casa.

Según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso ocurrió sobre las dos menos cuarto de la madrugada del viernes —las dos para los agentes de la Policía Nacional—, cuando recibieron la llamada de un particular, que alertó de la caída de un hombre cuando intentaba subir al balcón. Así las cosas, el centro coordinador dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía y a la Policía Local.

Los servicios de emergencia, cuando llegaron al lugar del suceso, se encontraron ya fallecido al hombre, por lo que se activó el protocolo judicial en lo referente al levantamiento del cadáver de un hombre que vivía junto con su amigo en una habitación cedida en una casa de Jacinto Higueras.

Jaén