Una niña y sus padres, afectados en un incendio

Las tres personas fueron atendidas por inhalación de humo después de un incendio en una casa de Mancha Real

06 oct 2018 / 10:38 H.

Tres personas, un matrimonio y su hija, resultaron afectadas por inhalación de humo tras el incendio registrado en la madrugada de ayer en una vivienda de Mancha Real. Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, la Policía Local alertó al centro coordinador —pasadas las cuatro de la madrugada— de un incendio en una casa unifamiliar. Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos de Jaén, Guardia Civil y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El fuego quedó extinguido por los servicios contra incendios, que informaron de que la vivienda se vio afectada por la acumulación de humo, motivo por el que los sanitarios atendieron a un matrimonio y su hija en el lugar del suceso. Según los primeros indicios, el incendio se originó en una acometida eléctrica de la casa y afectó al suministro de la zona, por lo que algunas casas del entorno se quedaron sin suministro de electricidad.

Precisamente, la Policía Local de Mancha Real informa, a través de su perfil de la red social Twitter, que los agentes tuvieron que intervenir en el fuego después de recibir un aviso de los vecinos. Relata la movilización de los servicios de emergencia y la atención de una ambulancia que se encontraba en el centro de salud de este municipio. También señala que las llamas se originaron en una vivienda unifamiliar que se encuentra en la calle Triana. Concretamente, el fuego partió desde la fachada y, concretamente, del cableado eléctrico que transcurre por ella. No obstante, la intensa humareda y las altas horas de la madrugada, que hizo que la mayoría de los residentes durmiera, hicieron que tres personas tuvieran que ser afectadas por la inhalación de humo.