Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de una vivienda

02 dic 2020 / 18:34 H.
Ver comentarios

Una mujer ha resultado afectada por inhalación de humo y ha sido evacuada al hospital tras un incendio declarado en el primer piso de un bloque de viviendas de la capital jiennense, según ha informado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El suceso ha tenido lugar minutos después de las 14,00 horas, cuando varios particulares han llamado al teléfono único de emergencias para indicar que salía mucho humo de una vivienda ubicada en la calle de Sefarad.

De inmediato, desde el centro coordinador se ha activado a los Bomberos de Jaén, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a su Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma y a la Policía Local.

Fuentes policiales han indicado que una inquilina de la cuarta planta del bloque donde está el piso en el que se ha iniciado el fuego ha resultado intoxicada por humo al salir de su domicilio. En consecuencia, ha sido evacuada por los servicios sanitarios en ambulancia a un centro hospitalario.

Los bomberos, a través de su perfil en las redes sociales, han reiterado que en caso de Incendio en un edificio se debe permanecer dentro del domicilio ya que “el humo es el mayor riesgo en un incendio y se transmite a gran velocidad por el hueco de escaleras”. ascendentemente.

Los bomberos han informado de que el incendio se ha originado en la cocina del inmueble y que el resto de la vivienda se ha visto afectada por el humo. Hasta el lugar se ha desplazado seis bomberos y una unidad de bomba urbana pesada.

Jaén