Un programa que fomenta la creatividad en los alumnos

    21 nov 2018 / 11:39 H.

    La delegada de Educación, Yolanda Caballero, participó en las Jornadas de trabajo del Programa Educativo de Fomento de la Cultura Emprendedora Innicia, organizado por el Centro de Profesorado de Jaén, en colaboración con la Fundación Pública Andalucía Emprende a través de sus Cade’s (Centros andaluces de emprendimiento).

    “El Gobierno andaluz apuesta, desde hace tiempo, por implementar planes y programas que enriquezcan la vida educativa y cultural de los centros. Entre ellos el que nos reúne hoy, Pro-educar, Prodig, Vivir y sentir el patrimonio, Forma Joven o el de Igualdad. Iniciativas que son imprescindibles para el avance hacia la calidad y el éxito educativo y para que el alumnado esté conectado con la realidad que encontrará al salir del aula y posea así las claves y los recursos para transformarla”, indicó.

    Respecto al programa Innicia, la delegada destacó que en el ámbito educativo actual se hacía necesaria una iniciativa que, a través de la creatividad y la innovación, promoviese en el alumnado su espíritu emprendedor. “Los estudiantes viven en una sociedad en permanente cambio donde las nuevas tecnologías y las miles de aplicaciones tecnológicas tienen un papel fundamental en el desarrollo socioeconómico. De ahí que necesiten estar formados para adaptarse a este ritmo de vértigo y participen de manera activa en las nuevas ideas que surjan para cambiar el mundo y nuestros hábitos”, manifestó.