Un motorista herido al ser embestido por un coche cuyo conductor conducía bajos los efectos del alcohol

15 nov 2019 / 12:49 H.

Un motorista de 46 años ha resultado herido en un accidente de tráfico registrado este viernes en Jaén capital, en la Avenida de Madrid, cuando un vehículo conducido por un joven de 23 años que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia supuestamente le ha embestido en un cruce.

Según ha informado la Policía Local de Jaén, el accidente ha tenido lugar sobre las 7,30 horas, en la confluencia de la avenida de Madrid y Virgen de la Cabeza. Según los primeros datos del Cuerpo, un turismo se ha llevado por delante una motocicleta en ese cruce.

El conductor del vehículo de dos ruedas circulaba sentido ascendente, cuando el que iba al volante del coche se dispuso a torcer a la izquierda desde la avenida de Madrid hacia Virgen de la Cabeza.

El hecho de que el turismo no respetara la señal de ceda el paso ha sido la causa más probable de este siniestro, según el primer informe de los agentes que han elaborado el atestado.

El motorista ha sido trasladado al Hospital Neurotraumatológico con fractura abierta de tobillo, mientras que el conductor del coche, que ha resultado ileso, ha dado positivo por consumo de alcohol. La Policía Local ha instruido las correspondientes diligencias por alcoholemia con accidente para ser remitidas al juzgado.

Por otro lado, sobre las 2,00 horas, se ha registrado otro accidente de tráfico, esta vez sin heridos, cuando el conductor de un turismo que circulaba en sentido descendente por la Avenida Ejército Español ha estampado el vehículo contra un muro de la calle Cristo Rey, tras atravesar una jardinera.