Un mendigo causa daños en un cajero al explotar una bombona

El hombre, de 55 años, sufrió lesiones leves por la detonación accidental

05 ene 2017 / 11:43 H.

Algunos vecinos de la Avenida de Andalucía se sobresaltaron al escuchar una fuerte detonación en la madrugada del pasado 31 de diciembre. Algunos, que pensaron que podía ser un petardo de los que se tiran en estas fiestas navideñas, se asomaron a la ventana de sus casas y vieron que salía humo del interior de la sala en la que se ubica un cajero automático. Un lugar que, por la noches, es utilizado por mendigos para dormir. Por ello, avisaron a la Policía Nacional, al pensar que unos vándalos podrían haber arrojado a algún indigente el producto pirotécnico como gamberrada.

Una patrulla se desplazó rápidamente al lugar, ubicado en el número 54 de la Avenida de Andalucía. Efectivamente, encontraron a un hombre sentado en el suelo. Se hallaba despierto, pero “aturdido”. También había visibles daños en los cristales y en el propio cajero automático. Y es que en el lugar se había producido una explosión en toda regla. Sin embargo, no fue causada por unos petardos, sino por el propio mendigo de forma accidental. Según confirma el portavoz oficial de la Comisaría, el hombre, de nacionalidad rumana y de 55 años, causó la detonación al manipular una pequeña bombona de camping gas.

Aparentemente, no presentaba lesiones y así se hace constar en la comparecencia que los agentes realizaron en las dependencias policiales. Eso sí, trasladaron al mendigo hasta la Comisaría a efectos de su identificación. Es lo que marca el protocolo. Inicialmente, no se le investiga por delito alguno, ya que lo ocurrido fue un accidente. Tampoco consta que la entidad financiera a la que pertenece el cajero haya presentado denuncia formal por estos hechos. La instalación fue reparada al día siguiente y ya funciona con normalidad.