Un congreso para la gestión pública

Dos alumnos de la Universidad jiennense se forman con ponencias y debates

19 mar 2020 / 16:35 H.
Ver comentarios

La Universidad de Jaén estuvo representada en el I Congreso Interuniversitario del Grado de Gestión y Administración Pública, con la presencia de los estudiantes Natalia Campos García y Miguel Fernández, del primer curso de esta titulación, que asistieron a esta actividad celebrada en la Universidad Complutense de Madrid. Durante este congreso se llevaron a cabo ponencias y debates en base a cuatro bloques temáticos estructurados en torno a “Centralización vs descentralización de las administraciones públicas”, “Transparencia y políticas públicas”, “Panorama actual y propuestas de mejora del sistema de empleo público en España” y “Cultura y participación político institucional de los jóvenes”.

Según la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, Isabel Ramos, “este tipo de eventos son muy importantes para dotar a estas carreras de la visibilidad que se merecen y que demuestran cada día, abriendo un horizonte de formación y experiencia para los graduados, acorde a la situación laboral y profesional a la que se tendrán que enfrentar”.

Por su parte, para la vicedecana del Grado de este centro, Rosa Anguita, “se trata de una oportunidad para establecer lazos con estudiantes de otras universidades y poder poner en común la problemática y las oportunidades que esta titulación representa de cara al futuro laboral y a la formación del alumnado”. “Poder debatir y presentar ponencias a un congreso de este tipo sirve, sin duda, como estímulo a nuestro alumnado y acicate de cara a la participación en futuras ediciones”, indicó.

Estos dos alumnos de la Universidad de Jaén, Campos y Fernández, también tuvieron la oportunidad en el congreso de realizar actividades lúdicas como la visita a la Asamblea de Madrid y al Tribunal Supremo, así como la participación en la jornada inaugural de la directora del ICCA, el presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y la directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Jaén