Un conductor drogado causa un atropello
El accidente, ocurrido en Baeza, se salda con cuatro heridos, entre ellos un matrimonio que daba un paseo

Pánico en Baeza. Un lugar muy concurrido, el Paseo de las Murallas, fue el escenario en el que se produjo un aparatoso accidente de tráfico. Un vehículo se llevó por delante a un matrimonio que se encontraba en la zona, igual que otras muchas personas, y acabó por empotrarse contra el acceso al yacimiento arqueológico de las Eras del Alcázar. Los hechos ocurrieron a medianoche del sábado. Como consecuencia del percance se produjeron cuatro heridos. Tres de ellos son un joven de veintitrés años, que iba de acompañante en el coche, y otras dos personas de cincuenta y uno y cincuenta y cuatro años. Fueron trasladados hasta el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Fuentes municipales confirman que la Policía Local sometió el conductor —que resultó con lesiones leves— a las pruebas de alcohol y drogas. El resultado, en ambos casos, fue positivo. El joven es conocido de las Fuerzas de Seguridad. Ahora deberá declarar por el asunto ante la autoridad judicial.
Los ocupantes de automóvil, antiguo pero de alta gama, son vecinos de Baeza y por la forma peligrosa de ir por la vía pública habían generado preocupación entre los viandantes, que alertaron a la Policía Local. De ella una patrulla los buscaba por la zona después de recibir avisos de ciudadanos. La colisión fue tan fuerte que el coche desplazó a las dos víctimas. Después de caer por un desnivel, el vehículo quedó encajado en una desnivel —unas escaleras— en el acceso al área arqueológica. Según explica el servicio de emergencias 112, además de a los servicios sanitarios se alertó a la Policía Lo- cal y a los Bomberos.
El cuerpo baezano, competente en los hechos al producirse en el casco urbano, investiga las causas y las circunstancias de la salida de vía. La zona es un lugar de ocio que atrae a residentes de la ciudad y turistas, sobre todo los fines de semana y en la época estival —máxime en jornadas de elevadas temperaturas como la del sábado—. Internautas expresaron su indignación en las redes sociales por la forma en la que se había producido el atropello.