Un broche de oro con música clásica
y con mensaje claro

La soprano Alfonsi Marín actuará en la clausura de la Gala

29 ene 2020 / 11:33 H.
Ver comentarios

Una clausura llena de emoción para una noche que se prevé brillante e inspiradora. La Gala Jaén Mujer 2020 que se celebrará mañana, desde las 20:00 horas en el Hotel HO de la capital, en la que se pondrá en valor el esfuerzo, trayectoria y la vida de 19 mujeres y colectivos femeninos de toda la provincia, acogerá como broche de oro la actuación de la soprano jiennense Alfonsi Marín.

Esta profesional de la música es profesora de canto desde el año 1999 y trabaja actualmente en el conservatorio privado y escuela de música “Maestro Cebrián” de la capital, así como en la Escuela Municipal de Música de Mancha Real. Además, desde el año 2003, recorre la provincia jiennense de manera ininterrumpida con el grupo Xauen Lírica, donde ofrecen conciertos y actuaciones con un repertorio bastante diferente en el que predomina la música antigua, pero que es apto para todas las edades.

Alfonsi Marín afirma que para ella es toda una satisfacción ser la encargada de cerrar la Gala Jaén Mujer. “Estoy muy contenta de poder colaborar en este evento dedicado a las mujeres, creo que tenemos que apoyarnos siempre mucho entre nosotras y para mí es un orgullo estar presente de esta forma”, asevera.

La soprano estará acompañada en su actuación por su hija, Violeta González, estudiante del Conservatorio Superior de Granada, al violonchelo, y por su compañera en el Maestro Cebrián, Almudena Martínez, al piano. Para la actuación, Marín ha seleccionado algunas áreas de opera y zarzuela que tienen que ver con heroínas y mujeres importantes y destacadas. Entre el repertorio se encuentra “La casta diva”, que cuenta la historia de una sacerdotisa que canta para pedir la paz en el mundo; “Un bel di vedremo” de Madama Butterfly, que es un canto a la esperanza muy grande, y una pieza de zarzuela en español con ritmo de habanera que cuenta la vida y los avatares de una mujer de una forma muy interesante titulada “Mulata infeliz” de María la O. Un repertorio acorde con una gala de mujeres.

Jaén