Un adiós a 2018 por todo lo alto

Los jiennenses aprovechan la gran variedad de celebraciones con las que dar la bienvenida a 2019 y para disfrutar junto a los suyos de una intensa jornada marcada por la tranquilidad

02 ene 2019 / 08:49 H.

En familia o con amigos, con compañeros de clase o del trabajo. Lo que está claro es que, independientemente de la compañía, durante la Nochevieja fueron muchos los jiennenses que aprovecharon la diversidad de fiestas y celebraciones que se organizaron por toda la provincia para despedir 2018 por todo lo alto y para celebrar la llegada del nuevo año, en muchas ocasiones, hasta bien entrado el 1 de enero. Iniciativas que, en la mayoría de las ocasiones, se tornaban como la mejor opción para después de la cena en familia y de tomarse las uvas con los mejores deseos para el nuevo año. Y cuyo coste no planteaba como una de las opciones para esas primeras horas de 2019 la de quedarse en casa como la más apetecible, puesto que en muchos casos el acceso a los diferentes establecimientos era gratuito, aunque en otros contaba con un precio que oscilaba entre los 10 y los 28 euros —en el caso de los locales que abrían sus puertas ya tras la cena de Nochevieja—.

Entre las propuestas de la capital se encontraba la planteada en este caso, por primer año, por La Fábrica del Arte, que con la entrada para acceder al local ofrecía a los jiennenses hasta cuatro consumiciones, la tradicional bolsa de cotillón para que se ornamentaran como es debido durante la celebración (gorros brillantes y de colores, antifaces, narices de lo más llamativo o confeti), canapés, regalos, e incluso el tradicional chocolate con churros que muchos tomaron antes de irse a dormir. La diversidad musical también marcó la fiesta, con los temas que más sonaron en los ochenta como principales protagonistas, pero también los más populares de todas las décadas, en muchas ocasiones a petición del público, que no cejaba en su empeño por mover las caderas.

Una fiesta diferente es lo que ofrecía el local jiennense el Séptimo Cielo, en el que también supuso su primer cotillón, puesto que el local abrió sus puertas recientemente. Y es que en este caso durante toda la noche, los asistentes a la celebración dieron la bienvenida al año al ritmo de rock, breakbeat, el drum and bass, la cumbia o la música latina. De esta forma, desde las una de la madrugada, que es cuando los altavoces comenzaron a sonar, los jiennenses disfrutaron de la fiesta, que era gratuita, puesto que lo único que abonaron era la cuantía de las consumiciones que cada uno se tomó durante la noche. Y, al igual que ocurrió con la fiesta organizada durante la pasada Nochebuena, resultó todo un éxito en cuanto a la acogida.

Entre las celebraciones que ya se podrían considerar clásicos en la capital estaba, por ejemplo, la fiesta organizada por los Salones Zaida, que contó con la actuación de Josemi Pérez que presentó su hit “Mi perdición”, y las actuaciones de los DJ Coki y Godino. Sonido profesional, iluminación láser y pantallas de led, además de suelo enmoquetado, recibieron a los participantes, que disfrutaron hasta altas horas de la madrugada de barra libre de primeras marcas, canapés y chucherías, y de churros con chocolate, además de un servicio de autobús desde la calle Virgen de la Cabeza, para facilitar a las personas que optaron por esta opción el desplazamiento y que no tuvieran que utilizar el vehículo.

Sin olvidar la fiesta de Nochevieja organizada en el Pub Rosetas, con la participación de La Zarzamora, con bolsa de cotillón, repostería salada, diversidad de música y, sobre todo, muchas ganas de pasarlo en grande.

Opciones que se repitieron por pubs, discotecas y carpas repartidas por los diferentes municipios de la provincia. Sin olvidar una de las opciones que cada vez está más de moda, como son las escapadas rurales por diferentes rincones naturales de Jaén, que no son pocos, y donde estos cotillones empezaban ya a la hora de la cena, con la gastronomía de cada una de las zonas como una de sus principales protagonistas. Celebraciones marcadas por la tranquilidad en la que supone una de las noches más especiales del año.

a

Afirmar. C.

Declarar. El .

Declarar. El interés q