Triunfos de la Escuela de Idiomas y de Milar Esventel

    25 abr 2016 / 12:15 H.

    La primera edición de los Premios Electroimplícate, enmarcados dentro de la campaña La Naturaleza no necesita que le echemos ningún cable, premió a una veintena de comercios, personas e instituciones andaluzas por su implicación y compromiso con el reciclaje de pequeños aparatos electrónico (PAE) y la conservación del medio ambiente. La conocida marca jiennense Milar Esventel fue distinguida.

    Los galardones Electroimplícate a los centros educativos que más colaboraron en la difusión de la campaña, pues hicieron llegar al alumnado la importancia del reciclaje, recayeron en este orden, sobre el “Monteolivo” de Castilleja de Guzmán (Burgos), el IES Arroyo de la Miel, en Arroyo de la Miel, en (Málaga), y la Escuela Oficial de Idiomas Xauén, en Jaén.

    El acto se celebró en el Pabellón de la Navegación de Sevilla. La campaña comenzó el pasado mes de septiembre. Desde entonces, ochocientos contenedores se repartieron por Andalucía entre los comercios adheridos que realizan la retirada de Pequeños Aparatos Electrónicos (PAE), como marca el citado convenio de colaboración. Más del 80 por ciento de la población andaluza cuenta ya con un recipiente naranja donde depositar aquellos pequeños aparatos electrónicos cuya vida útil ha concluido. De allí han ido plantas de tratamiento autorizadas para su correcto tratamiento. La finalidad de esta iniciativa es aumentar la cuota de recogida de PAE.