Tres nuevas muertes por covid-19 en Jaén

Los casos vuelven a aumentar hasta los 661 y el virus ya se ha cobrado la vida de 26 jiennenses

31 mar 2020 / 13:23 H.
Ver comentarios

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 413 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 5.818.

En la provincia de Jaén, los casos positivos confirmados vuelven a incrementarse hasta en 62 más respecto al día de ayer. A esta hora, la Junta confirma 661 contagios, de los que más de la mitad han necesitado hospitalización --358--. También vuelven a aumentar los fallecimientos, tres nuevas muertes en las últimas 24 horas, y ya son 26 los jiennenses fallecidos por covid-19. Por otra parte, 17 personas se han curado, las mismas que en Sevilla, donde el índice de contagios es muy superior.

En toda Andalucía se registran 483 altas hospitalarias: 26 en Almería, 18 en Cádiz, 26 en Córdoba, 89 en Granada, 9 en Huelva, 40 en Jaén, 186 en Málaga y 89 en Sevilla.

La Consejería de Salud y Familias quiere expresar una vez más su agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia. De igual modo, hace extensible dicha felicitación a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su encomiable labor durante estos días y al personal del INFOCA, que se incorpora en las labores de limpieza y logística. También al personal de las residencias de mayores que, desde un primer momento, ha mostrado su total colaboración ante esta situación extraordinaria y que realizan una labor extraordinaria, así como al personal de ayuda a domicilio que vela continuamente por el bienestar de las personas más vulnerables.

$!Tres nuevas muertes por covid-19 en Jaén
Jaén