Tres juzgados de lo Civil se ubicarán en la calle Obispo Alonso Suárez
La Junta pagará en 4 años casi un millón de euros por el alquiler

La Junta de Andalucía ha adjudicado el contrato de arrendamiento de inmueble para sede del juzgado de Primera Instancia número 7 y otros dos órganos judiciales del partido judicial de Jaén. Se ha seleccionado un inmueble ubicado en la calle Obispo Alonso Suárez de la capital. Este espacio dispone de más de 1.532 metros cuadrados y el importe de la adjudicación ha sido de 982.926,81 euros, con una duración de cuatro años, según explica en una nota el Gobierno autonómico.
Las prescripciones técnicas que recogía el pliego de adjudicación establecía las condiciones que debía presentar el inmueble a seleccionar. Entre ellas, su ubicación, en el núcleo principal de la ciudad, en una zona bien comunicada y de fácil acceso, y de acuerdo con el programa de necesidades, con una superficie útil total orientativa de 1.134,60 metros cuadrados y una superficie construida mínima de 1.361,52 metros cuadrados. El adjudicatario será ahora el encargado de acondicionar este local.
En cuanto al programa funcional previsto es el correspondiente a los juzgados a instalar con sus instalaciones complementarias. Las oficinas se proyectarán con un criterio espacial y de funcionamiento, que permita unas adecuadas condiciones de aislamiento y tranquilidad para el desarrollo de su labor, mejorando cualitativamente las condiciones de trabajo de todo el personas adscrito a cada juzgado. Igualmente, se tendrá en cuenta la accesibilidad a las instalaciones.