Tres hermanos arrestados por intentar matar a un joven

Presuntamente, lo agredieron con un arma blanca tras una discusión por un móvil

20 nov 2018 / 09:16 H.

La Policía Nacional ha detenido a tres vecinos de la capital, hermanos de edades comprendidas entre los 21 y los 25 años, acusados de un homicidio en grado de tentativa. Presuntamente, atacaron a un joven, que está ingresado en el hospital con varias heridas de arma blanca en la espalda y en un brazo. Los arrestados, que pasaron ayer por la tarde a disposición judicial, negaron los cargos. El magistrado Fernando Moral, del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, los dejó en libertad, a la espera de avanzar en la investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche en el barrio de Peñamefécit. Al parecer, la víctima había vendido un teléfono móvil a uno de los tres hermanos. El comprador fue a pedirle explicaciones porque presentaba algún problema de funcionamiento. Entre ambos se produjo una discusión subida de tono. A continuación, según explican fuentes judiciales cercanas al caso, avisó a sus dos hermanos para que se presentaran en el lugar. A partir de ahí, las versiones se contradicen. Los hermanos aseguran que se produjo un forcejeo en el que, además del joven que posteriormente resultó herido, también participó su pareja. Explican que todos se revolcaron por el suelo y que fue en esa acción cuando la víctima se hizo varios cortes con los cristales rotos que había sobre el pavimento.

Por su parte, el herido asegura que fue apuñalado por uno de sus tres atacantes durante la pelea. Presenta heridas en la espalda y en los brazos y se encuentra hospitalizado. Uno de los hermanos se presentó voluntariamente en la Comisaría en la misma noche de los hechos para entregarse por su implicación en los hechos. Después, también acudieron los otros dos. Todos fueron detenidos y han permanecido en los calabozos de la Comisaría. Ayer por la tarde, los tres fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. El juez los interrogó y decidió dejarlos en libertad con cargos. El magistrado tiene previsto interrogar a varios testigos de los hechos para tratar de aclarar lo que sucedió en la noche del sábado en Peñamefécit.