Tres afectados en un fuego en Alcaudete
Un anciano de 91 años resulta herido en un incendio en una vivienda en la que se encontraban cuatro personas

Un anciano de 91 años resultó afectado, con quemaduras e inhalación de humo, tras un incendio ocurrido en una vivienda del municipio de Alcaudete y cuyo origen podría estar en un brasero, según informan fuentes de oficiales. También tuvo que ser atendido con quemaduras leves un matrimonio de mediana edad, la hija y el yerno de este.
El servicio de Emergencias 112 indicó que fue sobre las dos y media de la tarde cuando varias personas llamaron alertando del incendio en una vivienda localizada en la calle Carrasqueño, número 4 de la calle, por lo que se dio aviso a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios de Epes. Los bomberos extinguieron el incendio, que ya había sido atacado por unos vecinos y las fuerzas de seguridad con uso de extintores. Las llamas quedaron controladas a las cinco de la tarde. Como consecuencia, resultó afectado un hombre de 91 años, que tuvo que ser trasladado por los servicios sanitarios hasta el Hospital de Alta Resolución de Alcaudete con quemaduras leves e inhalación de humo. Por su parte, un matrimonio de mediana edad, la hija y el yerno del afectado, tuvieron que ser atendidos en el mismo centro sanitario también con quemaduras leves. El yerno fue dado de alta, sin embargo, después de la valoración en el Chare de Alcaudete, la mujer y el anciano tuvieron que ser trasladados al Hospital Medico-Quirúrgico de Jaén, como consecuencia de las quemaduras de segundo grado sufridas en distintas partes del cuerpo, según informan fuentes sanitarias. Su estado no reviste gravedad.
Según fuentes consultadas, en el momento del incendio se encontraban en la vivienda cuatro personas. El anciano, que fue el que alertó de las llamas, y el matrimonio y una hija de ambos, que se encontraban en el sótano de la vivienda y al escuchar las voces del abuelo, subieron a la planta superior y se percataron del incendio. Todos ellos pudieron salir y afortunadamente no hay que lamentar males mayores.