Traslado de 70 pasajeros tras la avería del tren a Cádiz

El incidente se registra a las 14:30 en Posadas y Renfe fleta autobuses para la capital sevillana y gaditana

28 ago 2018 / 12:03 H.

Un viaje un tanto movidito para las personas que ayer cogieron el tren de Media Distancia que tenía su salida desde la provincia de Jaén y cuyo destino final, tras discurrir por las de Córdoba y Sevilla, era la de Cádiz. Y es que tuvieron que ser trasladadas en autobús después de que se registrara una avería a la altura del municipio cordobés de Posadas. Fuentes de Renfe informaron a Europa Press de que los hechos se produjeron durante la tarde del lunes, aproximadamente sobre las dos y media de la tarde, después de que se registrara una incidencia técnica en el vehículo. En concreto, eran unas setenta personas las que optaron por optaron por tomar el tren de Media Distancia entre ambas ciudades andaluzas, que se encuentran tan distantes entre sí.

Por ello, las citadas fuentes precisaron que fue necesario transbordar a los pasajeros por carretera hasta Sevilla capital y, a su vez, las personas que viajaban hasta Cádiz se trasladaron también por carretera desde la capital hispalense hasta la gaditana. Un protocolo, a través del que Renfe fleta autobuses para que los viajeros, dentro de lo que cabe, tengan las menos molestias posibles en el caso de que se registre cualquier tipo de averías en los vehículos, que es el que la empresa sigue de forma habitual.

Por otra parte, desde Renfe confirman que la avería registrada tan solo ha afectado a esta circulación, por lo que el resto de trenes que transitaban por la zona no han visto afectados sus recorridos, y tampoco ha producido retrasos en otras líneas de conexión. La última avería ferroviaria que afectó a la provincia fue, el pasado 31 de julio, de un mercancías entre las estaciones de Villasequilla y Castillejo, en Toledo, que provocó un retraso de 45 minutos al tren de media distancia que salió de Madrid y que tenía prevista su llegada a Jaén.