Todo preparado para un día con la fe como protagonista

La organización prevé la llegada de hasta 6.000 personas de otros lugares

19 oct 2019 / 11:04 H.

El pabellón central de la Institución Ferial de Jaén (Ifeja) se convirtió durante la jornada de ayer en un ir y venir de operarios que ultimaban los detalles para que todo saliera perfecto hoy, día de la inauguración oficial de la Feria de la Fe. Desde bien temprano, catequistas, monjas y otros colectivos participantes en la cita iban de un lado para otro mientras cargaban mesas portátiles, desliaban cables y colgaban los últimos carteles y fotografías en los expositores de la Ifeja. Fue una jornada previa de preparativos y trabajos a contrarreloj para que los asistentes disfruten de todas las actividades previstas durante el día.

La Feria de la Fe llega a la capital jiennense y, sin lanzar todavía las campanas al vuelo, se puede decir que será todo un éxito, puesto que, según fuentes del Ayuntamiento, se espera la llegada de entre 5.000 y 6.000 personas, que se trasladan en varios autobuses hasta la provincia desde otros puntos de Andalucía y el resto del país.

Aquel que decida visitar hoy la Feria de la Fe, se encontrará con un recorrido —repartido en diferentes expositores— a través del que conocerá todo lo que hay que saber acerca de la fe. Asimismo, los que se acerquen a la Ifeja visitarán, entre otros “lugares”, el Palacio de la Historia, la Montaña de la Bienaventuranza, el Parque del Sosiego, el Puente del Consuelo, el Jardín del Ruiseñor, la Barriada de la Comunión o la Plaza del Compromiso, donde hay un “photocall” con uno de los matrimonios más queridos de Disney Pixar —sí, el de la película Up— en el que los que lo deseen pueden hacerse una foto y emular, de esta manera, a la feliz pareja que enseñó tanto a niños como adultos lo que significa amar.

En esta misma línea, tal y como explican desde la organización, hay dos aspectos muy ligados a la fe a lo largo de los tiempos: la música y el cine. Por este motivo, en el Jardín del Ruiseñor, se celebran seis conciertos de cantautores y grupos católicos que “expresan sus sentimientos hacia Dios y Jesús y que hacen las veces de voceros del evangelio”. La programación contempla también la proyección de una película, en el salón Guadalquivir de la Ifeja. Se trata de “Converso”, del año 2017 y dirigida por David Arratibel. En definitiva, un sinfín de actividades que completan la Feria de la Fe con encuentros, asambleas y momentos de oración con el único objetivo de mostrar a la sociedad todo aquello que se hace, produce y se siente en las iglesias de la provincia.