Tierra Adentro 2021 cierra sus puertas

Los visitantes han podido disfrutar de un sinfín de actividades en la XIX Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura

24 oct 2021 / 19:00 H.
Ver comentarios

La XIX Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura 2021, Tierra Adentro, dice adiós un año más. Durante este fin de semana los visitantes que han acudido a la Institución Ferial de Jaén (Ifeja) han podido disfrutar de un sinfín de actividades culturales, históricas, deportivas y gastronómicas. Cada estand ha reclamado la atención del público exponiendo las mejores cualidades de la ciudad o la comarca que representaban.

El quiosco de prensa de este periódico dio la bienvenida a los visitantes durante estos tres días en las puertas de Ifeja. Todo el que ha querido acercarse se ha llevado la Guía de Tapas y de Almazaras 2021, una muestra de los últimos suplementos, con especial atención en el que recoge las bondades de los 97 municipios de la provincia, y la edición diaria de nuestro periódico.

La presentación de rutas y senderos de Los Villares abrió la mañana de actividades, a las 11:00 horas, en el expositor de Adsur, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Los Villares. A esa misma hora, tuvo lugar la degustación de aceites tempranos y blanquillas, en el expositor 65, organizada por el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo. El pasacalle de mascarillas con charanga de Rus ha sido lo más destacado de la jornada ya que ha hecho disfrutar a los visitantes por los pasillos de Ifeja, a cargo de la Asociación para el Desarrollo Socioeconómico de la Comarca de La Loma y Las Villas. La degustación de “cucharro” Bañusco, en el expositor Baños de la Encina y el taller de juegos tradicionales del Ayuntamiento de Jódar a las 12:00 horas han amenizado la mañana. A las 12:30 horas, en el expositor de Adsur, presentó la actividad “Saborea la Sierra Sur”, promovida por la Asociación Gastronómica “El Dornillo”. A las 13:30 horas, se llevó a cabo la presentación de la Fiesta de la Matanza, en el expositor de Adsur, promovida por la Asociación Gastronómica “El Dornillo” junto al Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén. Finalmente, el broche de oro ha sido la degustación de dulce típico de Baños de la Encina, la “sobá”.

Lleno de estands y con una gran afluencia de visitantes, Tierra Adentro ha sido el escaparate perfecto para presentar los principales atractivos turísticos, deportivos y de aventura de los pueblos jiennenses.

Jaén